Maestros 'desquitan' su ira contra Coparmex, en Chilpancingo

Así responden los integrantes de la Ceteg al presidente de la Confederación, que aseguró que marchas causan más daño que la delincuencia.

|
Maestros disidentes tomaron las instalaciones de Coparmex en Chilpancingo. Imagen de las puertas del local con señales del vandalismo. (@Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

R. Agustín, I. Navarro y V. Michel/Milenio
CHILPANCINGO, Guerrero.- Maestros disidentes tomaron las oficinas de la Confederación Patronal de la Republica Mexicana, Coparmex, en Chilpancingo e instalaciones gubernamentales que aseguran les afectó en el desarrollo del movimiento que va encaminado a reclamar la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Los maestros integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero salieron de su campamento, ubicado en el centro de Chilpancingo hacia la avenida Juan N. Álvarez, donde están localizadas las oficinas a la delegación la Coparmex.

Dijeron que están molestos por la campaña mediática que dicha central empresarial inició en contra del movimiento, pues, aseguran, hasta el momento las protestas que promueven no afectan a los pequeños comerciantes de la ciudad como lo asegura el dirigente patronal, Jaime Nava Romero.

“Los representantes de Coparmex defienden a compañías trasnacionales que distribuyen alimentos y bebidas chatarra principalmente compañías que además tienen toda su mercancía asegurada lo que deja en evidencia que el interés de la organización empresarial es desacreditar a los profesores y estudiantes que exigen la presentación de los 43 desaparecidos”, denunció uno de los maestros que forman parte del bloqueo instalado sobre la avenida Juan N. Álvarez.

Un profesor tomo una bote de pintura en aerosol y pinto sobre el letrero principal "Coparmex...no sean cómplices del Estado" y abajo "¡Alto a la represión!".

El martes pasado el representante de la Coparmex, Jaime Nava aseguró que las marchas, saqueos, toma de autobuses entre acciones impulsadas por maestros y normalistas generan más afectación económica en dos meses que los secuestros, extorsiones, cobros de piso, desapariciones y asesinatos cometidos por el crimen organizado de 2011 a la fecha.

La mañana de hoy el mismo Jaime Nava ofreció fungir como locutor en su movimiento y las autoridades de los tres niveles de gobierno para buscar una solución pacífica al conflicto, la respuesta fue la toma de las oficinas.

Lo más leído

skeleton





skeleton