Maestros generan grandes pérdidas a comerciantes

Canacope- Servytur dijo que sus pérdidas ascienden a 150 millones de pesos, por plantones y manifestaciones de la CNTE.

|
Aspecto del plantón de maestros en la plancha del zócalo capitalino. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Durante los últimos tres días de marchas, plantones y cierre de vialidades por parte de miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), las pérdidas al pequeño comercio, servicios y turismo de la ciudad de México ascienden a 150 millones de pesos.

Por ello la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en pequeño de la ciudad de México (Canacope- Servytur) pidió al gobierno capitalino ejercer la autoridad para evitar que la ciudadanía y la actividad comercial resulten afectadas por los intereses particulares de ese grupo magisterial.

Asimismo, pidió a los legisladores no ceder a los chantajes de dicho grupo y precisó que solamente el lunes 19 de agosto el ahorcamiento de la vialidad Ignacio Zaragoza produjo retrasos en las llegadas de miles de trabajadores en la zona centro oriente del distrito Federal.

Revelo que ese día las pérdidas en comercios ascendieron a casi 25 por ciento, lo cual fue grave porque se presentó en el primer día de reinicio de actividades mercantiles, luego del periodo vacacional de verano.

En un comunicado --del que da cuenta Notimex-- indicó que el martes 20 y el miércoles 21, las movilizaciones en las avenidas Reforma y Juárez, las calles colindantes al Palacio Legislativo de San Lázaro, así como en la plancha y circuito del Zócalo capitalino incrementaron el impacto negativo por el cierre de vialidades y retrasos en los recorridos, lo cual generó una baja en la actividad comercial y turística.

La Canacope Servytur de la ciudad de México pidió que la aplicación de la ley sea pareja, pues al inicio del presente ciclo escolar 74 padres de familia que llevaron a sus hijos a la escuela fueron multados por faltas al reglamento de tránsito y se recogieron 34 vehículos por estacionarse en doble fila y obstruir la vialidad.

"No vemos por qué a los porros que cierran las vialidades, agreden a la ciudadanía y ocasionan daños a la economía de nuestras economías y comercios, se les deba proteger con el manto de la impunidad".

El organismo empresarial reprobó así las acciones de presión y chantaje de los miembros de la CNTE en contra del poder legislativo, para evitar la aprobación de la ley secundaria de las reformas constitucionales que permitirían mejorar al sistema educativo nacional.

En ese sentido pidió a los legisladores de los diversos partidos que no cedan a los chantajes que intentan hacer los líderes magisteriales, pues es necesario que la reforma educativa incorpore la ley General del Servicio Profesional Docente que permita evaluar al magisterio.

La mejor defensa de la educación pública no está en la calle ni en la plaza, agregó, pues la defensa y promoción que los maestros deben hacer de la educación pública se debe llevar a cabo al frente del salón de clases, instruyendo, formando y capacitando a los jóvenes para la competitividad del México del futuro, puntualizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton