Maestros de Guerrero bloquean Autopista del Sol y piden dinero

Los integrantes de la Ceteg piden cooperación voluntaria a los conductores que pasan por las casetas de peaje de Paso Morelos y Palo Blanco.

|
Los maestros piden la aparición con vida de los normalistas. La Autopista del Sol permanece cerrada por el bloqueo. (Rogelio Agustín Esteban/Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rogelio Agustín/Milenio
Acapulco, Guerrero.- Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg) protestan desde las 6 de la mañana en dos casetas de la Autopista del Sol.

Los maestros piden cooperación voluntaria a los automovilistas que pasan por las casetas de peaje de Paso Morelos y Palo Blanco, sin afectar la circulación.

La acción forma parte de los acuerdos pactados en la Asamblea Popular Nacional con la intención de mantener viva la lucha en pro de la presentación con vida de los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa desaparecidos desde la noche del 26 de septiembre.

Los maestros disidentes justifican la protesta bajo el argumento de que con el boteo recaudan recursos suficientes para mantener el movimiento, pues aseguran que ellos no tienen vacaciones por el acuerdo de mantenerse movilizados.

La actividad comenzó minutos antes de las 6 de la mañana y se espera que termine pasado el mediodía durante la etapa de mayor afluencia vehicular.

Lo más leído

skeleton





skeleton