23 de Septiembre de 2018

México

Maestros de Oaxaca empiezan a quitarse el yugo de la CNTE: SEP

El titular de la dependencia, Aurelio Nuño, reconoció la participación de los profesores en la evaluación del desempeño docente.

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, aseguró que solo faltan Guerrero y Chiapas para realizar la evaluación docente. (Notimex)
El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, aseguró que solo faltan Guerrero y Chiapas para realizar la evaluación docente. (Notimex)
Compartir en Facebook Maestros de Oaxaca empiezan a quitarse el yugo de la CNTE: SEPCompartir en Twiiter Maestros de Oaxaca empiezan a quitarse el yugo de la CNTE: SEP

Agencias
MÉXICO, D.F.- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, reconoció a los profesores de Oaxaca que participaron en la evaluación del desempeño docente, con lo cual empiezan a “sacudirse las presiones” de quienes se oponen a la Reforma Educativa.

“Lo más importante es que tuvimos una participación de los profesores de Oaxaca que poco a poco se empiezan a sacudir las presiones y el yugo que ejercía esta sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y se van sumando a la reforma educativa por el bien de la educación de los niños y de las niñas de México”, expresó.

De acuerdo con Notimex, en la escuela primaria 21 de Marzo, ubicada en la colonia Roma Sur del Distrito Federal, informó que la evaluación para quienes realizan funciones docentes en Educación Básica y Media Superior, así como de director en Educación Básica en 28 entidades del país, alcanza una participación de más de 95 por ciento.

Nuño Meyer indicó que a la evaluación que se realiza por tercer fin de semana acudieron cerca de 33 mil maestros de todo el país y solo faltan los de Guerrero y Chiapas.

Por otra parte, el titular de la SEP anunció una inversión de tres millones de pesos a partir de febrero para la rehabilitación del plantel, como parte del Programa Escuelas al 100, que incluye a 33 mil más en todo el país, para lo cual se cuenta con recursos por 50 mil millones de pesos.

Se trata, dijo, de mejorar la infraestructura de las escuelas del país, toda vez que cerca de 11 por ciento no cuentan con baños y se vuelve crítica esta situación en estados como Guerrero, Oaxaca y Chiapas, donde alcanza más de 30 por ciento.

Antes, el funcionario federal abanderó a los alumnos integrantes de la escolta, a quienes también tomó protesta y recordó que hacer honores al lábaro patrio es hacerle honores al presente y al futuro de México.

Recordó que desde que asumió su actual cargo decidió no ser un secretario de oficina, sino platicar de manera directa con los profesores, padres de familia y alumnos, para conocer el pulso de la educación.

“Alumnos de la primaria 21 de Marzo, vengo en nombre de México y del presidente de la República, Enrique Peña Nieto. Esta bandera simboliza su independencia, su honor, sus instituciones, la integridad de su territorio. Protestan honrarla y defenderla con lealtad y constancia ...”, les dijo.

La directora del plantel educativo, Gabriela Madrigal González, agradeció la donación de la bandera que por su conducto envió el presidente Enrique Peña Nieto, y destacó las bondades de la reforma educativa, al recordar que su plaza la obtuvo por esa vía.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios