13 de Diciembre de 2017

México

Maestros destruyen oficinas del INE en Chiapas

Los docentes de la Sección 7 del SNTE se 'desataron' y realizaron pintas en las paredes, quemaron llantas y tomaron 20 gasolineras.

Los maestros realizaron quema de papelería electoral en Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de las Casas. (Mónica García/Milenio)
Los maestros realizaron quema de papelería electoral en Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de las Casas. (Mónica García/Milenio)
Compartir en Facebook Maestros destruyen oficinas del INE en ChiapasCompartir en Twiiter Maestros destruyen oficinas del INE en Chiapas

Mónica García y Hermes Chávez/Milenio
TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas.-  Integrantes de la Sección 7 del SNTE vandalizaron las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE)y tomaron gasolineras en Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de las Casas.

Poco después de las 09:00 de la mañana, grupos de docentes se desplazaron a expendios de gasolina, entre estos los ubicados en la calle 13 Oriente de la Avenida Central, la que se ubica en la Quinta Norte y Sexta Poniente, Libramiento Norte y Calle Central, Libramiento Norte y Torre Chiapas, así como en la Quinta Norte y 19 Poniente.

Otro grupo se desplazó a las instalaciones del INE en la colonia Moctezuma y dañó las instalaciones; los maestros hicieron pintas en las paredes y quemaron llantas. 

Aunque los manifestantes que tomaron las gasolineras regalaron el combustible, los automovilistas realizaron filas enormes para abastecerse y realizar compras de pánico.

La actitud de los maestros es violenta hacia la población y los representantes de medios de comunicación, incluso agredieron física y verbalmente a quienes ven que toman fotografías.

Según un documento que se difunde en medios de mensajería instantánea, los docentes intentarán tomar diversas radiodifusoras "oficiales" para transmitir desde ahí sus demandas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios