14 de Noviembre de 2018

México

Mala señal, declaración patrimonial del gabinete: Zambrano

El líder del PRD consideró que tanto Peña Nieto como su equipo están obligados a aclarar la información de sus patrimonios.

Jesús Zambrano dijo que pareciera que “quieren ocultar lo que realmente tienen”. (Archvio/Notimex)
Jesús Zambrano dijo que pareciera que “quieren ocultar lo que realmente tienen”. (Archvio/Notimex)
Compartir en Facebook Mala señal, declaración patrimonial del gabinete: ZambranoCompartir en Twiiter Mala señal, declaración patrimonial del gabinete: Zambrano

Agencias
MÉXICO, D.F.- El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, calificó las declaraciones patrimoniales del presidente Enrique Peña Nieto y su gabinete como una mala señal, pues dijo, “tal pareciera que quieren ocultar lo que realmente tienen y no dejarle claro a la sociedad cuánto es lo que se gana y cuánto es lo que tienen, en términos de propiedades”.

De acuerdo con Milenio, evitó etiquetar dicho acto como una simulación, pero sostuvo que el Presidente de la República y su equipo están obligados a aclarar la información de sus declaraciones patrimoniales.

Peña Nieto y sus secretarios de Estado presentaron ayer sus declaraciones patrimoniales y enlistaron ahí sus respectivos bienes inmuebles e inversiones bancarias, así como sus vehículos y hasta obras de arte, pero sin detallar el valor de esas propiedades.

“Yo creo que empiezan muy mal, dando una muy mala señal con estos anuncios inentendibles, que tal pareciera que quieren ocultar lo que realmente tienen y no dejarle claro a la sociedad cuánto es lo que se gana y cuánto es lo que tienen, en términos de propiedades. No dejan nada claro. Están obligados a aclarar, por supuesto. Es una mala señal, cuando dicen que quieren ser transparentes”, puntualizó Zambrano.

El coordinador de los diputados federales del PRD, Silvano Aureoles, instó a su vez a los integrantes del gabinete presidencial a precisar los datos de sus declaraciones patrimoniales.

“Si hay inconsistencias, que las precisen; publicaron los montos de sus salarios y las percepciones, pero seguramente tendrán qué precisarlos; cuando se presenta una declaración, se dice el bien y su costo, y si está inconsistente la declaración patrimonial es un asunto hasta legal”, dijo.

-¿Es una simulación?- se le insistió.

-Pues en principio, yo no lo calificaría por adelantado como simulación, lo que digo es que si la presentaron incompleta, porque se hizo un acto bastante lucido, pues serán ustedes quienes insistan en la importancia de que se precisen los datos- indicó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios