Malala, quiere acabar con la violencia de género en México

‘Si se quiere se puede’, dijo en su discurso poniendo como ejemplo su vida.

|
Ella tuvo la valentía y enfrentó las injusticias y a la violencia de género y ha impactado la vida de millones de personas en el mundo en el proceso. (Foto: El Informador).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Malala Yousafzai, no pudo venir por primera vez a México en un mejor momento. Hoy en día se requiere una voz fuerte y poderosa en el tema de violencia contra las mujeres y las niñas en un país en donde, en los últimos 25 años, han ocurrido más de 35 mil defunciones de mujeres con presunción de homicidio y en donde la igualdad de género está muy lejos de ser una realidad.

También te puede interesar: Asesinan a niña que iba a comprar un helado

De acuerdo con la información de The Huffington Post, Malala es la ganadora del premio Nobel de la Paz más joven de la historia y, sin lugar a dudas, la feminista más influyente en el mundo hoy en día. Ella tuvo la valentía de enfrentarse a las injusticias y a la violencia de género y ha impactado la vida de millones de personas en el mundo en el proceso. Nació el 12 de julio de 1997 en la ciudad de Mingora (ubicada en el Valle de Swat, en Pakistán) y tiene dos hermanos.

 México está 'preocupado' por las mujeres

 El 18 de agosto encabecé junto con Tonatiuh Salinas una delegación de mujeres líderes en México para visitar las oficinas globales de ONU Mujeres en Nueva York. Esta visita la hicimos con la finalidad de conocer más a fondo la situación global de las mujeres y las niñas y de fortalecer los lazos entre el organismo internacional y el sector privado. Estamos en proceso de generar un consejo nacional que funcionará como una alianza público-privada (APP) para levantar la voz en relación a la lucha de género en todos sus aspectos. Estas alianzas son fundamentales para movilizar y acelerar el empoderamiento de las mujeres y acabar con la violencia. La visita de Malala a México empata perfecto con estas nuevas sinergias que se están generando con la ONU.

 Las leyes establecen que las mujeres y los hombres nacemos con los mismos derechos y oportunidades desde el nacimiento. No obstante, para hacer que los derechos de las mujeres y niñas se ejerzan, se requiere mucho más que cambios regulatorios. En México tenemos un problema muy grave de violencia contra las mujeres y las niñas que tiene que acabar. Las consecuencias que viven las víctimas les dejan graves consecuencias físicas y psicológicas a ellas, a sus familias y a la comunidad en su conjunto. La falta de armonización de las leyes estatales de violencia contra las mujeres, así como de los códigos y procedimientos penales con la normatividad federal han sido un freno para acabar con la violencia contra la mujer.

 La acción colectiva es fundamental para lograr una transformación real como sociedad. Es muy importante tomar acción y reconocer la importancia de trabajar desde el sector educativo para poder erradicar la violencia y la marginación que hoy en día afectan el desarrollo económico y social de México.

Lo más leído

skeleton





skeleton