23 de Julio de 2018

México

Mamás podrán comprar casa con pagos 'chiquitos'

Las madres que mantiene un hogar pagarán menos de 500 pesos a la semana.

Las madres que acudieron a la ceremonia oficial  de la celebración de su día, en Los Pinos, aprovecharon para tomarle, de cerca, fotos al presidente Enrique Peña Nieto. (NTX)
Las madres que acudieron a la ceremonia oficial de la celebración de su día, en Los Pinos, aprovecharon para tomarle, de cerca, fotos al presidente Enrique Peña Nieto. (NTX)
Compartir en Facebook Mamás podrán comprar casa con pagos 'chiquitos'Compartir en Twiiter Mamás podrán comprar casa con pagos 'chiquitos'

Agencias
MÉXICO, DF.- El presidente Enrique Peña Nieto instruyó al secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín, para que eche a andar un nuevo programa en al menos siete estado del país para que las madres que mantienen un hogar puedan comprar una casa con pagos semanales de menos de 500 pesos.

Durante la ceremonia con motivo del Día de las Madres, el mandatario explicó que el nuevo plan piloto se apoyará en el Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo).

“Es un programa que tenemos que afinar, pero que está dedicado, precisamente, a apoyar a las mujeres trabajadoras a que tengan su propia casa”, remarcó el presidente de la República.

En la explanada Francisco I. Madero de la residencia oficial de Los Pinos, el mandatario federal también anunció una campaña para revalorar como sociedad el trabajo que realizan las mujeres en el interior de su hogar.

Planteó: “Si queremos un país más justo y equitativo, debemos comenzar, precisamente ahí, en el seno familiar”.

Peña Nieto adelantó que también se prevé la construcción, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), de “10 ciudades mujer” en todo el país, incluidos las dos que ya se llevan a cabo en la montaña guerrerense y en la Tierra Caliente de Michoacán.

Indicó que en esos espacios se ofrecerá atención integral y orientación a las mujeres para el goce efectivo de sus derechos.

Frente a madres de familia del Distrito Federal y su gabinete legal y ampliado, el Ejecutivo  felicitó de manera anticipada y a nombre de su esposa, Angélica Rivera, a todas las mamás de México.

Explicó que el Plan Nacional de Desarrollo impone la obligación a todas las dependencias del gobierno de prever acciones específicas para todas las mujeres en el país.

El programa Oportunidades apoya además a más de cinco millones 700 mil mujeres en condiciones de pobreza, con un ingreso adicional que les permita sacar adelante a sus familias.

De igual forma está vigente la Cruzada Nacional contra el Hambre, dirigida a quienes menos tienen, por la que se creó el Programa Comedores Comunitarios, con más de tres mil 800 en operación y donde cerca de 350 mil niños y niñas, embarazadas o en periodo de lactancia reciben una alimentación nutritiva y de calidad.

De manera adicional se creó la tarjeta Sin Hambre que apoya a 430 mil familias en la compra de 15 básicos en las tiendas de la cadena Diconsa y cada día se amplía en todo el territorio nacional.

El Ejecutivo federal enfatizó que su gobierno ha dado fuerte impulso al programa de leche Liconsa, que en lo que va de esta administración ha crecido en casi 600 mil beneficiarios, principalmente de zonas rurales e indígenas.

Según el Presidente, el programa de 65 y beneficia a 900 mil mujeres, muchas de ellas madres y abuelas

En ese sentido, dijo que se apoya a más de 100 mil embarazadas y en lactancia, que reciben leche Liconsa fortificada.

Para respaldar a las mujeres trabajadoras en el cuidado de sus hijos operan en el país más de 15 mil escuelas de tiempo completo, donde sus hijos reciben hoy una mejor educación y reciben alimentos.

El mandatario federal dijo que, de igual modo, se siguen ampliando los programas de estancias infantiles, que suman nueve mil 500 en beneficio de al menos 275 mil mamás mexicanas.

En cuanto al seguro de vida para jefas de familia, precisó que tres millones 500 mil cuentan con ese beneficio, y más de mil 500 niñas y niños que lamentablemente perdieron a su madre están siendo protegidas por el Gobierno de la República.

Agregó que, por su parte, el programa de 65 y más, que protege a las abuelitas y a las mamás con una pensión, llega a dos millones 900 mil beneficiadas.

Igualmente se apoya a las mamás emprendedoras, por lo que durante 2013 se otorgaron líneas de crédito a instituciones microfinancieras en favor de más de 600 mil emprendedoras que decidieron hacer su propio negocio y contaron con apoyo crediticio para ese propósito.

Peña Nieto expuso que ésos son sólo algunos ejemplos de las políticas públicas de un Estado que cuida, protege e impulsa a las mujeres en el país.

Subrayó que con acciones concretas su gobierno reconoce a las mamás de México a las que definió como ejemplo de lucha, entereza y trabajo diario.

(Con información de Notimex)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios