23 de Octubre de 2018

México

Mañana, la promulgación de leyes de la reforma educativa

El Presidente firmará la ley General de Servicio Profesional Docente en acto que se realizará en la residencia oficial de Los Pinos.

El mandatario presidirá el acto a las 11:30 de la mañana. (presidencia.gob.mx)
El mandatario presidirá el acto a las 11:30 de la mañana. (presidencia.gob.mx)
Compartir en Facebook Mañana, la promulgación de leyes de la reforma educativaCompartir en Twiiter Mañana, la promulgación de leyes de la reforma educativa

Agencias
MÉXICO, D.F.- El presidente Enrique Peña Nieto promulgará mañana martes las tres leyes secundarias de la reforma educativa, en un acto que se llevará a cabo en la residencia oficial de Los Pinos.

A las 11:30 horas, el jefe del Ejecutivo federal promulgará:

  • La Ley del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).
  • La Ley General del Servicio Profesional Docente.
  • Las modificaciones a la Ley General de Educación.

En medio de enardecidas protestas de los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el Senado aprobó el miércoles pasado en las primeras horas del miércoles y por amplia mayoría una reforma al sistema de educación pública.

A primeras horas de la madrugada, la Cámara alta aprobó con 102 votos a favor y 22 en contra la implementación de un sistema estandarizado de contrataciones y asensos basado en evaluaciones, que dará al gobierno las herramientas para acabar con el control casi total del sindicato de maestros en el personal académico.

Ese control incluye el sistema de venta y herencia de plazas magisteriales, al que se atribuye gran parte del mal desempeño de las escuelas mexicanas, las cuales tienen costos relativamente más altos y los peores resultados entre los 34 países que conforman la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios