Mañana, la reforma energética de Peña Nieto

La Presidencia informó que la presentación se realizará este lunes a las 11:00 horas en Los Pinos.

|
La reforma contempla modificaciones al artículo 27 constitucional. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El presidente Enrique Peña Nieto presentará mañana la reforma energética. Así lo anunció oficialmente este domingo la oficina de la Presidencia de la República.

La presentación se hará en la Residencia Oficial de Los Pinos, en el salón Adolfo López Mateos, ceremonia que encabezará el presidente Enrique Peña Nieto en punto de las 11:00 am.

El anuncio se hace después de una semana en la que se especuló sobre la presentación del proyecto energético del gobierno federal y después de que el presidente Peña Nieto anunciara el miércoles que la presentación se haría hasta esta semana, debido a que continuaba trabajando en detalles sobre la misma.

De acuerdo con el presidente nacional del PRI, César Camacho, la propuesta de reforma energética del gobierno federal contempla modificaciones a tres artículos constitucionales, incluyendo el 27.

Actualmente, el artículo 27 dice que “(…) tratándose del petróleo y de los carburos de hidrógeno sólidos, líquidos o gaseosos o de minerales radiactivos, no se otorgarán concesiones ni contratos, ni subsistirán los que en su caso hayan otorgado y la Nación llevará a cabo la explotación de esos productos, en los términos que señale la Ley Reglamentaria respectiva”.

(Con información de Milenio)

Lo más leído

skeleton





skeleton