20 de Octubre de 2018

Mañana, reunión entre maestros disidentes y Segob

Miembros de la CNTE confirmaron que continuarán las movilizaciones y las acciones contra la reforma educativa.

Piden la realización de un Dialogo Nacional por la Educación. (Archivo/Notimex)
Piden la realización de un Dialogo Nacional por la Educación. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook Mañana, reunión entre maestros disidentes y SegobCompartir en Twiiter Mañana, reunión entre maestros disidentes y Segob

Agencias
MÉXICO, D.F.- Maestros de la sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se reunirán mañana con el subsecretario de la Segob, Luis Miranda, para dialogar sobre la propuesta de reforma educativa que entregaron el pasado 2 de mayo.

En conferencia de prensa, los profesores Eugenio Rodríguez Cornejo, secretario técnico de esta sección, y Gamaliel Guzmán Cruz, informaron que para ello se instalará una mesa de diálogo en la Secretaría de Gobernación (Segob) a las 11:00 de la mañana.

En su oportunidad, Guzmán Cruz expuso que paralelamente a la realización de movilizaciones en diversos puntos del país, continuarán con las acciones jurídicas en contra de la reforma educativa.

De acuerdo con la diputada del PRD, Socorro Ceceña, quien acompañó a los docentes, el principal punto que plantearán los maestros será la realización de un Dialogo Nacional por la Educación, a fin de que se derogue la reforma constitucional a los artículos 3 y 73.

Además de que se tomen en cuenta sus opiniones y voces en este diálogo antes de que se entreguen las propuestas de reformas para las leyes secundarias.

Puntualizó que los 34 diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que votaron en contra de la reforma educativa en la Cámara de Diputados apoyan a los maestros de la CNTE, pues consideran que "ésta no es la reforma educativa que necesita México".

En la rueda de prensa, que se realizó en el Palacio Legislativo de San Lázaro, la diputada informó que mañana también se realizará una movilización hacia el Zócalo capitalino, e hizo un llamado al Gobierno local para permitir que los integrantes de la CNTE se manifiesten de manera pacífica.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios