Mañanera: Carlos Loret y Brozo clonan escenario de AMLO
Carlos Loret y Brozo proyectaron el vídeo de Pío López Obrador en la pantalla de la Mañanera.
Con ayuda de carpintería y retoque digital, Carlos Loret y Brozo clonaron el podium y escenario desde el que, cada mañana, Andrés Manuel López Obrador dirige su “Mañanera”.
La réplica fue usada por ambos periodistas en su más reciente comentario editorial en el que califican las conferencias de prensa del mandatario como un “show” y un acto de “propaganda política”.
Latinus, el canal de Youtube que cobija a los ex trabajadores de Televisa, acompañó la publicación del vídeo con el mensaje: “En Palacio Nacional, sede de La Mañanera, Brozo recibe a Loret”. El resultado ha sido exitoso a 5 horas de su lanzamiento: 173,553 personas lo han visto.
“Imagínate que maravilla sería este ejercicio llevado a los mejores niveles, a las mejores alturas”, afirmó Brozo al cuestionar la autenticidad informativa del ejercicio que instauró López Obrador desde el primer día de su sexenio.
Por su parte, Loret asintió a la conclusión de su compañero y destacó la ligereza y mentiras con la que el presidente se dirige a los mexicanos.
“Increíble que un presidente de un país diga que va a dirigirse a la nación a punta de ocurrencias”, dijo.
El capítulo que está desatando polémica dura 25 minutos y está dedicado a analizar la propaganda del tabasqueño, el vació del gabinete que acompaña al Ejecutivo en las conferencias de prensa y la legalidad de estas frente al proceso electoral que está en puerta.
“Vamos a ver cómo fluyen las cosas para defender que no es un acto de propaganda. Que es conferencia de prensa, lo cual, tu y yo ya sabemos, no se da”, lanzó el payaso tenebroso.
Al final del comentario editorial, Brozo cumplió la petición de los opositores, quienes han exigido a López Obrador que proyecte también en la pantalla de su escenario el vídeo de su hermano Pío López Obrador recibiendo dinero para su movimiento.
“En este momento, nada mas para que no digan tus medios que me culié… Jesús, ¡pon la chingadera!”, parodió Brozo desde el atril que suele usar el morenista y desde donde da órdenes a su vocero, Jesús Ramírez Cuevas.