Patricia Mercado, 'jefa' del DF... por una semana

La secretaria de Gobierno tomará las decisiones en la capital del país durante la breve ausencia de Miguel Ángel Mancera.

|
La secretaria de Gobierno del Distrito Federal, Patricia Mercado, asumirá las funciones ejecutivas durante la ausencia de Mancera, quien atenderá asuntos personales. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Durante esta semana, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, se ausentará de sus labores al frente de la administración capitalina, para atender asuntos de índole familiar, dio a conocer la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado Castro.

La funcionaria informó que por ese motivo el mandatario capitalino le ha encomendado que durante su ausencia se mantenga un contacto permanente con el gabinete del gobierno local para tomar las decisiones pertinentes y mantenerlo informado, de acuerdo con Notimex.

En conferencia de prensa dio a conocer que por decisión del propio Mancera, este lunes el primer cuadro de la ciudad amaneció resguardado por elementos de Seguridad Pública para vigilar el retiro de aproximadamente 800 comerciantes de vía pública conocidos como “toreros”.

La titular de la Secretaría de Gobierno del Distrito Federal recordó que hay 45 plazas comerciales que se ofrecieron a los ambulantes desde la administración anterior, para que puedan realizar sus ventas en lugares establecidos.

Anunció que dialogarán con las organizaciones de comerciantes para ver qué hace falta en esos espacios, “que más tenemos que hacer, qué tenemos que invertir para que sean plazas donde puedan desarrollar legalmente su trabajo de venta de sus artículos”.

Agregó que con la Autoridad del Centro Histórico valoran propuestas de nuevas plazas que se pueden hacer en este cuadrante para ofrecer a los comerciantes alternativas de trabajo digno en lugares de este tipo o en espacios nuevos.

Búsqueda de alternativas

Resaltó que esta acción da continuidad a lo iniciado el 23 de julio pasado, cuando junto con los gobiernos saliente y entrante de la delegación Cuauhtémoc se acordó el retiro de 286 comerciantes de la vía pública en avenida Izazaga, para evitar que haya un descontrol de esta actividad durante la transición.

Patricia Mercado llamó a las organizaciones de comerciantes ambulantes a buscar la generación de alternativas de ingreso, para que aproximadamente dos millones de personas en la ciudad que laboran en la informalidad cumplan con la ley que prohíbe esta actividad.

Durante la ausencia del jefe de Gobierno distintos integrantes del gabinete informarán sobre las acciones de gobierno que se realizarán esta semana, todas acordadas de antemano con Mancera Espinosa, indicó la funcionaria capitalina.

Lo más leído

skeleton





skeleton