Mancera impulsará 'sin ambigüedades' la marihuana medicinal

El jefe de gobierno capitalino dice que los tratamientos para ciertas enfermedades 'deben llegar' a la Ciudad de México.

|
Mancera dijo que la resolución de la SCJN abrió una ventana para debatir la legislación sobre el consumo de cannabis. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Domínguez/Milenio
MÉXICO, D.F.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dijo que impulsará "sin ambigüedades" la legalización de la marihuana con fines medicinales.

Al participar en la Cumbre Mundial de Directores de Resiliencia, en el Club de Banqueros de México, dijo que esta posición se debe a que actualmente se está limitando a enfermos de epilepsia, cáncer o arterioesclerosis de tratamientos que son efectivos y han sido probados en otras partes del mundo, informa Milenio.

"Estamos a favor del uso medicinal, ni siquiera tenemos que crear albergues o grandes lugares. Simplemente es, los productos que ya están probados, esos productos deben llegar aquí", dijo.

Recordó que tras la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de permitir a cuatro a personas el consumo lúdico de la marihuana, se abrió una ventana de debate de la legislación que existe sobre esta hierba.

Dijo que en este tema la Ciudad de México tiene que hacer resiliencia y dar un resultado.

"La Ciudad de México lo va a impulsar con toda decisión, sin ambigüedades de si estamos a favor o estamos en contra", apuntó.

Lo más leído

skeleton





skeleton