Mancera pide duplicar Fonden para reconstruir la CDMX

El jefe de Gobierno dijo que solicitó al menos 360 millones de pesos para reconstrucción.

|
Acuerdan Mancera y Meade destinar 3 mil 371 mdp para reconstrucción de CDMX. (Foto: SDP Noticias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que solicitará al menos 360 millones de pesos del Fondo de Desastres Naturales al Secretario de Hacienda, José Antonio Meade, durante su reunión la mañana de este martes en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

De acuerdo a Milenio, previo a la reunión con el funcionario, el mandatario local dijo en conferencia de prensa que "los recursos planteados por la federación ascendían a 180 millones y se necesita el doble", pues se calculaba dar 90 mil pesos por cada una de las más de 2 mil viviendas registradas.

Te puede interesar: Falsos damnificados comienzan a devolver cheques: Mancera 

“Lo que nosotros estamos advirtiendo es que eso no sería suficiente, no estaríamos alcanzando el nivel para la recuperación, entiendo que en Oaxaca se alcanzó 110 mil o 120 mil (por vivienda) nosotros no tendríamos problemas en poner el adicional pero tenemos que hacer un esfuerzo compartido, diferente”, dijo Mancera.

Agregó que en la reunión se firmó un convenio para otorgar créditos a la ciudadanía a través de un Bono Cupón Cero, con el que la ciudad y la federación aportarán en conjunto mil millones de pesos. Detalló que los créditos son a través de la Hipotecaria Federal y los beneficiarios únicamente pagan los intereses y no el principal.

Mancera Espinosa mencionó que la reunión con Meade es con el ánimo de construir y dejar claras las necesidades de la ciudad.

“El compromiso que hoy firma el jefe de Gobierno y que suscribe el secretario de Hacienda es firme, jurídico, con valor pleno, no es una carta de intención, es totalmente vinculante”, afirmó.

En la reunión participaron el jefe de Gobierno acompañado de parte de su gabinete y el titular de la Secretaría de Hacienda con su equipo de trabajo.

Lo más leído

skeleton





skeleton