No veo problema en instalar mando único: Aureoles

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados subraya que 'hay que buscar fortalecer las policías estatales'.

|
Silvano Aureoles: el mando único policial 'no dio en el ámbito municipal, hay que buscar fortalecer bien las policías estatales'. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, respaldó la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto de establecer mandos únicos policiacos a nivel estatal, y, al señalar que la mayoría de las iniciativas anunciadas por el Ejecutivo son para facultar al Congreso para legislar en la materia, consideró que su aprobación “no tienen una complejidad mayor”.

Por ello, sostuvo, “mando único, yo creo que es necesario, entonces no tendría mayor complicación la discusión, hay que hacerlo. No dio en el ámbito municipal y hay que buscar fortalecer bien las policías estatales”.

Entrevistado previo al inicio de la sesión ordinaria en la Cámara de Diputados, según publica Milenio, señaló que en el caso de la distribución de competencias dijo que este es un asunto que urge porque “se echan la bolita". 

"La Federación dice que es del estado y el estado dice que los municipios no le ayudan y al revés. Entonces claramente definidas las facultades y las responsabilidades para quienes sean omisos y no atiendan oportunamente los problemas de inseguridad en sus estados y municipios”.

El tema de la intervención de los ayuntamientos, explicó, “hay que verlo con cuidado en virtud de que se está planteando que sea el Senado el que desaparezca los ayuntamientos, en su caso". 

"Pero los ayuntamientos no son parte del pacto federal y en consecuencia es una facultad que hay que agregarle al Senado” .

Lo más leído

skeleton





skeleton