23 de Mayo de 2018

México

Cae policía, principal operador de 'La Línea' en Chihuahua

El delincuente fue capturado durante un operativo.

El arrestado es primo de Arturo Quintana Quintana, alias "El 80", y es acusado de secuestro agravado. (Foto: Excélsior)
El arrestado es primo de Arturo Quintana Quintana, alias "El 80", y es acusado de secuestro agravado. (Foto: Excélsior)
Compartir en Facebook Cae policía, principal operador de 'La Línea' en ChihuahuaCompartir en Twiiter Cae policía, principal operador de 'La Línea' en Chihuahua

Agencia
CHIHUAHUA.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación en coordinación con la Policía Federal, detuvieron al subdirector de la Policía Municipal de Namiquipa, Hélier Gutiérrez Quintana, por el delito de secuestro agravado.

El detenido es uno de los principales operadores de la organización delictiva ‘La Línea’, principal generador de violencia en esta región. Gutiérrez Quintana es primo de Arturo Quintana Quintana, alias "El 80", informa el portal Excélsior.

La captura fue a través de una orden de aprehensión que se le cumplimentó el miércoles, en un Hospital ubicado en el Periférico de la Juventud, tras una investigación en la que trabajaban la Unidad Modelo de Atención al Delito de Secuestro y la Unidad de Operaciones Especiales.

También te puede interesar: Caen cuatro de los delincuentes más buscados en México

Al momento de su detención le aseguraron un arma larga AR-15 Colt, calibre 223, con un cargador abastecido, además de un arma corta marca Beretta, calibre 9 mm con dos cargadores abastecidos.

Acusado de secuestro

Los hechos que se le atribuyen se registraron el 16 de mayo del 2012 en el municipio de Namiquipa, cuando el imputado ordenó la detención y privación de la libertad de la víctima, con el objetivo de obtener un cuantioso pago por su rescate.

En la denuncia ministerial se narró que ese día, el afectado fue interceptado por hombres armados que tenían un retén de varias patrullas y pick ups en la entrada al pueblo de Namiquipa, sujetos que le dijeron que "era una revisión de rutina", reconociendo a Hélier Daniel G. Q., quien era el comandante de la Policía Municipal.

De ahí, la víctima fue trasladada a la comandancia donde la mantuvieron esposada y amordazada mientras recibía constantes golpes al tiempo que le apuntaban con un arma en la cabeza.

Para dejarlo en libertad exigieron telefónicamente a los familiares una cuantiosa cantidad de dinero, y fijaron un plazo de tres días para recaudarlo, por lo que durante ese tiempo lo tuvieron en una celda de la comandancia de policía, lugar del que sólo fue sacado para tomarle fotografías junto a su vehículo y unos paquetes de marihuana.

Días después y tras el pago del rescate, la persona afectada fue puesta en libertad. Tras la denuncia interpuesta ante la Fiscalía General del Estado, fue que se inició con los trabajos de investigación, logrando obtener la orden de aprehensión por el Juez de Control.

Hélier fue puesto a disposición de la autoridad que lo requería, donde el Ministerio Público habrá de formularle imputación por los hechos antes descritos.

El Comisionado de la Policía Federal, Manelich Castilla, anunció que se logró la captura en el estado de Chihuahua, "de uno de los principales generadores de violencia en la entidad".

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios