'Manuel' se degrada a depresión tropical

En Sinaloa, un pescador y un automovilista fallecieron ahogados; el fenómeno continuará provocando fuertes lluvias.

|
'Manuel' castiga el Pacífico desde el viernes pasado. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CULIACÁN, Sinaloa.- La tormenta tropical “Manuel” se degradó a depresión tropical sobre la sierra sur de Chihuahua y continuará su proceso de debilitamiento, informó el Servicio Metereológico Nacional.

"Manuel", que impactó las costas de Sinaloa como huracán categoría 1, cobró este jueves sus dos primeras víctimas mortales en el estado, que se suman a las registrados en otras zonas del país.

El alcalde del municipio de Novolato, Evelio Plata, confirmó que la primera víctima era un pescador de nombre Luis Conrado Franco, habitante de la comunidad de Yameto, una de las más afectadas por las intensas lluvias.

Precisó que Conrado Franco, de 67 años de edad y originario de Mazatlán, se encontraba junto a otros 7 compañeros tratando de resguardar la embarcación, pero el fuerte oleaje y movimiento de la embarcación de nombre "Ventosa", provocó la caída al agua del pescador, quien murió ahogado.

El alcalde agregó que los demás tripulantes fueron rescatados y se encuentran a salvo. Por otra parte, fuentes oficiales indicaron que la segunda víctima fue un automovilista que al intentar cruzar el arroyo cayó en su camioneta y murió ahogado.

Cientos de personas han sido evacuadas en Sinaloa tras la llegada a tierra del ciclón "Manuel", que está castigando a México desde el pasado viernes.

Se prevé que los remanentes ocasionarán nublados densos acompañados de precipitaciones intensas en Coahuila, Chihuahua, Sinaloa, y muy fuertes en Sonora.

(Con información de EFE y Milenio)

Lo más leído

skeleton





skeleton