17 de Octubre de 2018

'Manuel' tocará tierra esta tarde; 'Ingrid' acecha Tamaulipas

Ambos fenómenos continuarán ocasionando fuertes lluvias en amplias zonas del país; alerta en 14 estados.

El posible impacto de 'Ingrid' encendió alerta en Veracruz. (Agencias)
El posible impacto de 'Ingrid' encendió alerta en Veracruz. (Agencias)
Compartir en Facebook 'Manuel' tocará tierra esta tarde; 'Ingrid' acecha TamaulipasCompartir en Twiiter 'Manuel' tocará tierra esta tarde; 'Ingrid' acecha Tamaulipas

Agencias
MÉXICO, D.F.- La tormenta tropical Manuel podría tocar tierra esta tarde muy cerca de Manzanillo, Colima, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por lo que se mantiene la zona de alerta en esa entidad, así como en Michoacán, Guerrero y Jalisco.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que el centro de este sistema se mantiene muy cerca de la línea de costa de Michoacán y se estima que impacte en tierra este domingo.

Detalló que por sus características, persiste el potencial de lluvia torrencial sobre Guerrero y Michoacán; de muy fuertes a intensas en Colima, Jalisco, Nayarit, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Distrito Federal, Morelos y Oaxaca, según reporta Notimex.

En su reporte más reciente el SMN pronosticó que durante las próximas 36 horas, Manuel ocasione potencial de lluvias torrenciales en los estados del Pacífico medio y sur, especialmente en zonas montañosas.

'Ingrid' se debilita

En tanto, reportó que el huracán Ingrid se debilitó ligeramente y mantiene su desplazamiento hacia la costa de Tamaulipas, generando tiempo severo sobre el litoral del Golfo de México, occidente de la Península de Yucatán, noreste, centro y sureste del territorio nacional.

El sistema con índice de peligrosidad fuerte, se ubica a 210 kilómetros al este de Tampico, y a 250 al sureste de La Pesca, Tamaulipas, por lo que la zona de alerta se estableció por sus efectos de huracán, de Cabo Rojo, Veracruz a Bahía de Algodones, de la entidad tamaulipeca.

Por sus condiciones de tormenta, la zona de alerta se amplió hasta Río San Fernando, Tamaulipas, y genera lluvias torrenciales también en Chiapas y Veracruz, así como precipitaciones intensas en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Puebla, Hidalgo y Tabasco, además de lluvias muy fuertes en Campeche.

Debido a sus condiciones se estima que durante las próximas 48 horas Ingrid genere potencial de lluvias torrenciales en el oriente del país y el litoral del Golfo de México.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios