17 de Noviembre de 2018

México

Sangriento fin de semana vivió Manzanillo

Además de los cuerpo encontrados dentro de un taxi, las autoridades localizaron cinco cadáveres en un terreno.

Los cuerpos estaban amontonados y semidesnudos entre arbustos en un terreno forestal. Foto de contexto. (contraparte.mx)
Los cuerpos estaban amontonados y semidesnudos entre arbustos en un terreno forestal. Foto de contexto. (contraparte.mx)
Compartir en Facebook Sangriento fin de semana vivió ManzanilloCompartir en Twiiter Sangriento fin de semana vivió Manzanillo

Agencias
GUADALAJARA, Jal.- Cinco cadáveres fueron hallados este domingo en un terreno de Manzanillo, un día después del hallazgo de otros siete cuerpos dentro de un taxi en una carretera de la misma localidad, informó una fuente oficial.

La Procuraduría de Colima "busca a los responsables de haber privado de la vida a cinco personas, cuyos cuerpos fueron localizados la tarde de este domingo" en la carretera Manzanillo-Minatitlán, indica un comunicado de esa institución.

Los cuerpos estaban amontonados y semidesnudos entre arbustos en un terreno forestal, precisó un comandante de la policía municipal que acudió al lugar de los hechos y quien no quiso revelar su nombre por no estar autorizado a dar declaraciones a la prensa.

"Al parecer los vinieron a tirar. Fueron torturados y dejaron dos cartulinas verdes firmadas" por el Cártel Jalisco Nueva Generación, añadió.

Por otro lado, la madrugada del sábado, siete cadáveres mutilados fueron hallados en el interior de un taxi abandonado en una carretera que va de Manzanillo, en el estado de Colima, a Cihuatlán, en Jalisco.

"Lo que encontramos es que están mutilados, al parecer decapitados, y entre ellos hay una (víctima) femenina", dijo Carlos Heredia, comandante de la policía municipal de Manzanillo, al explicar que en los vidrios del vehículo había un mensaje firmado también por el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Las autoridades aún no han podido confirmar si los dos hallazgos están relacionados.

De acuerdo con registros de la policía local, en los últimos seis meses se han incrementado sensiblemente los asesinatos de personas como parte de disputas internas de Jalisco Nueva Generación, una organización criminal que ha protagonizado espectaculares ataques contra las fuerzas federales.

Ese cártel, encabezado por Nemesio Oseguera, 'El Mencho', ha logrado amasar unos 50 mil millones de dólares, según estimaciones del gobierno mexicano.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios