Ebrard buscará diálogo con Rusia y Ucrania en asamblea de ONU

El Canciller llegó a las Naciones Unidas donde expondrá la propuesta de mediación de AMLO.

|
Marcelo Ebrard buscará diálogo con Rusia y Ucrania en asamblea de ONU [Foto: Marcelo Ebrard C. / Twitter - @m_ebrard]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El canciller Marcelo Ebrard buscará un diálogo con los gobiernos de Rusia y Ucrania sobre el plan de paz entre ambos países que será presentado en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El canciller acude en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien planteó esta propuesta de paz que recibió críticas incluso de un asesor del presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el funcionario ya está en Nueva York para participar en estas sesiones, así como cabildear con los cancilleres de Rusia y Ucrania en los próximos dos días.

Acompañado por Juan Ramón de la Fuente, representante permanente de México en la ONU, el canciller Ebrard acudió a un desayuno de trabajo con sus homólogos del grupo MIKTA, integrado por México, Indonesia, Corea, Turquía y Australia.

Los cancilleres de estos países sostuvieron un diálogo sobre temas como los efectos de la guerra en Ucrania en la paz y economía internacionales, así como asuntos para la promoción del desarrollo.

¿En qué consiste la propuesta de paz de AMLO?

Semanas atrás el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador adelantó su propuesta para poner fin a la guerra entre Rusia y Ucrania, así como una solución temporal que definió como una “tregua mundial”.

El pasado 16 de septiembre, durante el desfile en conmemoración del 212 Aniversario del Inicio de la Independencia de México, cuando Obrador mencionó más detalles sobre su planteamiento.

El acuerdo trataría de buscar un cese al conflicto armado en Ucrania y lograr una tregua de cuando menos cinco años, con el propósito de que en ese tiempo los países se encarguen de enfrentar los problemas económicos y sociales que viven los pueblos.

“La política es el único instrumento que tenemos para evitar la guerra; sin embargo, grupos de interés, situados en posiciones de poder gubernamental o económico, se esmeran en conducir la política hacia el conflicto armado".

"Y una vez cometido este error, en lugar de enmendarlo, optan por profundizarlo sin que les importe el sufrimiento que infringen a la humanidad ni el daño que causan a la estabilidad de las naciones y al bienestar de las sociedades”, aseveró el mandatario federal el pasado viernes.

Con información de El Universal.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton