21 de Agosto de 2018

México

Llevan un semestre en mi contra: Ebrard

El ex jefe de Gobierno del DF afirma que la administración de Miguel Ángel Mancera lo ha maltratado 'bastante'; dice que no piensa salirse del PRD.

Ebrard: pasó un larguísimo tiempo sin que se detectaran anomalías en la llamada Línea Dorada del Metro. (Notimex/Foto de archivo)
Ebrard: pasó un larguísimo tiempo sin que se detectaran anomalías en la llamada Línea Dorada del Metro. (Notimex/Foto de archivo)
Compartir en Facebook Llevan un semestre en mi contra: EbrardCompartir en Twiiter Llevan un semestre en mi contra: Ebrard

Agencias
MÉXICO, D.F.- Marcelo Ebrard afirmó que el Gobierno del Distrito Federal, que encabeza Miguel Ángel Mancera, lo ha maltratado "bastante", pues "lleva seis meses de campaña en mi contra".

"El contralor habla de desvíos, sobreprecios, documentos apócrifos, da la impresión de una corrupción espantosa en la línea (12 del Metro)", dijo Ebrard en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva.

El ex jefe de Gobierno señaló que Miguel Ángel Mancera firmó el 8 de julio que recibía una línea segura y operable, informa Milenio Digital. Criticó que "pasó un larguísimo tiempo" sin que se detectaran anomalías en la llamada Línea Dorada.

"Me lleva a pensar que los problemas tienen que ver con la operación. Me da la impresión que las 37 medidas que se presentan se pudieron haber tomado hace un año", señaló.

Dijo que en febrero fue la última ocasión que vio a Miguel Ángel Mancera y desde entonces no se han comunicado directamente. Afirmó que convocó a Mancera a un diálogo público pues "no hay una explicación pública de este tema".

"No es que yo lo quiera politizar, una obra de este tamaño es un tema público que debiera aclararse".

No estoy pensando en dejar el PRD

Marcelo Ebrard afirmó que no dejará el PRD, pero rechazó estar interesado en la secretaría general del partido o en una diputación federal, luego de que Carlos Navarrete haya ganado la elección interna.

"No estoy pensando dejar el PRD, estamos en una situación difícil, pero así es la vida política", afirmó.

El ex jefe de Gobierno dijo que el objetivo ahora es mantener la cohesión de los grupos que integran el Frente Amplio de Izquierdas, con quienes, adelantó, se reunirá esta tarde.

"El PRD, con la conformación actual que tiene, tendrá un derrotero conservador, con el tipo de elección que hicieron, hay que dar la lucha para que el PRD sí pueda cambiar en un momento dado", dijo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios