Bloquean de nuevo candidatura de Marcelo Ebrard

El TEPJF indicó que Movimiento Ciudadano y el INE no respetaron la sentencia de retirar la postulación del ex jefe de gobierno.

|
Movimiento Ciudadano había acusado a otras fuerzas políticas de intentar quitar la candidatura a diputado plurinominal de Marcelo Ebrard. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó a Marcelo Ebrard la candidatura a diputado suplente.

Con cinco votos a favor y por unanimidad, se aprobó el proyecto de dictamen que argumenta que el partido Movimiento Ciudadano y el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) incurrieron en inejecución de sentencia, informa Notimex.

Ello, debido a que el TEPJF ya había determinado que la postulación no estaba apegada a derecho, pues el ex jefe de gobierno del Distrito Federal participó en dos procesos partidistas de manera simultánea.

En la sesión de este viernes, el magistrado Pedro Esteban Penagos López argumentó que este tema “es cosa juzgada e inatacable”; es una determinación ya emitida en una sentencia que ha quedado firme.

"No se puede, en un momento dado, evadir el cumplimiento y decir que fue retirado como candidato propietario, pero ahora está como suplente. Fue la candidatura, en sí, lo que no estaba apegada a Derecho”, puntualizó.

Movimiento Ciudadano acusó previamente a los partidos Encuentro social, Nueva Alianza, Verde Ecologista y al de la Revolución Democrática de intentar quitarle a Marcelo Ebrard la candidatura a una diputación plurinominal.

René Cervera García, quien fue jefe de la oficina del ex jefe de gobierno, consideró que existe un frente común de fuerzas políticas contra Ebrard, y ubicó a la cabeza al actual jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Lo más leído

skeleton





skeleton