Miles defienden a la familia en la Ciudad de México

'Estamos en contra de la ideología de género', manifiestan participantes en la congregación en el Ángel de la Independencia.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- "Hoy nos hemos congregado por un motivo central que nos une a todos, la familia", dijo Miriam desde el escenario atrás en Ángel de la Independencia.

Mientras que al frente de la columna, los contingentes de la comunidad LGBTI intentan pasar el cerco policiaco que instaló la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México para evitar confrontaciones entre los dos grupos.

"Venimos sin odio y en paz. Todos tenemos los mismos derechos", aseguró Andrés, el líder del Frente Nacional por la Familia en la Ciudad de México, quien encabezó la marcha del Auditorio a la Columna de la Independencia

"Familias, que nos escuchen bien, el matrimonio no debe ser redefinido, debe ser protegido. Esto no se contrapone a la institución del matrimonio"

Entre aplausos, la hija de Miriam y Andrés dice: "las niñas y niños de México queremos mamá y papá".

No muy lejos se escucha a una señora gritar "en México la familia ha despertado".

El Frente Nacional por la Familia pide no destruir la institución del matrimonio y su finalidad procreativa.

"No estamos en contra de las personas con preferencia hacia el mismo sexo, tienen cabida en este movimiento. Estamos en contra de la ideología de género".

En el evento, que de acuerdo con organizadores, moviliza a 400 mil personas, se exigió al gobierno y legisladores "crear la ley de desarrollo humano y nacional de la familia y que se cree el instituto nacional de la familia".

Petición

Solicitaron al presidente Enrique Peña Nieto los reciba para expresas sus inquietudes sobre la iniciativa que presentó para modificar el artículo 4° constitucional y el Código Civil Federal para garantizar el matrimonio igualitario entre adultos en todo el país.

Con un ¡Viva México! y el himno nacional concluyó el mitin de las familias.

De lado de los manifestantes de la comunidad LGBTI, algunos encapuchados pretendían llegar por la calle de Hamburgo del lado del Frente por la Familia, sin embargo, fueron detenidos por la policía.

Aseguran que no buscan confrontarse con las familias, sino demostrarse que ellos también son familia, que tienen hijos y padres que los apoyan.

(Con información de jornada.unam.mx)

Lo más leído

skeleton





skeleton