No habrá granaderos en marcha por los 43: Mancera

El jefe del Gobierno de la Ciudad de México asegura que la única labor de la policía seraá garantizar la seguridad de los manifestantes.

|
Miguel Ángel Mancera asegura que mantiene el compromiso de que la marcha por el aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa se realice de manera pacífica. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, informó que no participarán elementos del cuerpo de granaderos durante la marcha que se efectuará en la Ciudad de México, al cumplirse un año de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa.  

En entrevista para Milenio en el Bosque de Chapultepec, el mandatario local dijo que el operativo que se desplegará será únicamente para garantizar la seguridad de tránsito de los manifestantes el próximo sábado.

“No, no, no habrá granaderos, no hemos dado ningún tipo de instrucción que haya granaderos, como se han realizado las otras, exactamente igual”, subrayó.

En este sentido, Mancera Espinosa insistió en que la policía solamente tendrá que garantizar la seguridad de tránsito de la marcha para que no tenga contratiempos, además, para que se realicen con oportunidad los cortes a la circulación y orientar a los automovilistas.

Por tanto, Mancera dijo que existe un compromiso con los organizadores de la movilización para que se lleve a cabo de manera pacífica.

“Tres camiones son los que llegaron. Sigue el programa como les había yo platicado a ustedes, es un programa donde ellos van a hacer un ayuno, hasta donde tengo información y este ayuno se podría prolongar hasta el viernes”, agregó.

A un año de los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero, el Ejecutivo local dijo que la posición de su gobierno es la de ser solidario con los familiares de los estudiantes y aseguró que siempre va a haber concordancia con la indignación que tiene todo el país “y también con la necesidad de que se llegue hasta el último indicio, hasta el último punto de investigación”.

Lo más leído

skeleton





skeleton