Marcharán para pedir la libertad de Yakiri (video)

Activistas, familiares y amigos de la joven anuncian que se manifestarán el domingo 29 de diciembre,en el Ángel de la Independencia.

|
Un juez dictó auto de formal prisión a Yakiri por homicidio calificado. Está presa en el Centro Penitenciario de Tepepan. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Badillo/Milenio
MÉXICO, D.F.- Activistas, familiares y amigos de Yakiri Rubí Rubio, quien se encuentra presa en el penal de Tepepan por homicidio calificado, cuando actuó presuntamente en legítima defensa, convocaron a marchar el domingo 29 de diciembre a las 11:30 horas, del Ángel de la Independencia al Hemiciclo a Juárez, a fin de exigir la liberación inmediata de la joven, según informó el sitio web de Milenio.

Mediante un video que circula en redes sociales, la actriz Ana Colchero narra que Yakiri fue víctima de intento de feminicidio y es “injustamente” procesada por homicidio al defenderse del ataque de dos sujetos, por lo que pide el apoyo de las personas para que sea liberada.  

“Yakiri fue víctima de intento de feminicidio, fue secuestrada y violada por dos sujetos. Se pudo defender, pero ahora está siendo procesada injustamente por homicidio calificado. Libertad para Yakiri”, manifiesta Colchero en el video.

José Luis Rubio, papá de Yakiri, denunció que la noche del 9 de diciembre su hija caminaba por la colonia Doctores para verse con su novia. Miguel Ángel Ramírez Anaya y su hermano Luis Omar a bordo de una motoneta se acercaron a ella.

Uno de los hermanos se bajó de la moto y se acercó a la joven para amagarla con un cuchillo. La subió a la moto entre su cómplice que manejaba y él que sostenía el arma. La llevaron al hotel Alcázar y subieron al segundo piso, dice el papá de Yakiri.

"Miguel Ángel se quedó con Yakiri en un cuarto, mientras Luis Omar salió para dejarlos solos". El hombre presuntamente "torturó y abusó sexualmente" de la joven de 20", platicó el papá.

Convocan a una marcha el domingo 29 de diciembre a las 11:30 horas, del Ángel de la Independencia al Hemiciclo a Juárez, a fin de exigir la liberación inmediata de la joven

Miguel Ángel y Yakiri se enfrentaron con una navaja. Se causaron heridas y supuestamente, cuando el hombre quiso enterrarle el arma a la joven, ésta le enterró la navaja a su agresor. Falleció cuando llegó a su casa.

Un juez dictó auto de formal prisión a Yakiri por homicidio calificado. Estuvo presa en el Penal de Santa Martha Acatitla, pero tras presuntas amenazas de parte de otras internas, fue trasladada al Centro Penitenciario de Tepepan.

Sin embargo, Luis Omar Ramírez Anaya, hermano de Miguel Ángel y acusado por Yakiri de ser uno de los agresores, ha descartado las imputaciones en su contra. Aseguró que él estaba en su casa preparando los adornos para festejar el día de la Virgen en su Unidad Habitacional cuando llegó su familiar con diversas heridas.

Antes de morir, Miguel Ángel le dijo a su hermano que estaba en el hotel Alcázar con la mujer que había pasado por la tarde. Ella era su agresora. Luis Omar presuntamente la vio cuando fue a dejar su tanda.

Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal detuvieron a Yakiri en calles cercanas al hotel Alcázar. La trasladaron a la agencia 50 del Ministerio Público. Cuando revisaron su bolsa encontraron celulares, dinero en efectivo, un cuchillo de cocina y una navaja.

El papá de Yakiri, José Luis Rubio, asegura que su hija y Miguel Ángel no se conocían, no obstante, la Procuraduría capitalina y Luis Omar manifestaron que sí tenían un vínculo.

La dependencia encontró mensajes en un celular que demuestran que sí se conocían. El hermano afirma que eran amantes.

La actriz Ana Colchero afirma que Yakiri fue víctima de intento de feminicidio y es “injustamente” procesada por homicidio al defenderse.(Youtube.com)
 

Lo más leído

skeleton





skeleton