Marcha de normalistas en Chilpancingo exige justicia para los 43 de Ayotzinapa

La marcha fue organizada por la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México y reunió a más de 3 mil manifestantes.

|
Marcha de normalistas en Chilpancingo exige justicia para los 43 de Ayotzinapa. (Foto: Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miles de estudiantes normalistas y familiares de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa marcharon este miércoles en Chilpancingo, Guerrero, para exigir justicia y continuar la lucha por esclarecer la desaparición ocurrida en 2014.

La protesta, que reunió a más de 3 mil manifestantes, tuvo su punto culminante en un mitin en la Autopista del Sol, donde Hilda Legideño, madre de Jorge Tizapa Legideño, uno de los desaparecidos, acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de detener las investigaciones cuando estas apuntaban al Ejército.

La marcha, organizada por la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM), comenzó en la estatua de Nicolás Bravo, al norte de Chilpancingo, y avanzó bajo el sol hasta llegar al "Parador del Marqués". Posteriormente, la lluvia acompañó a los manifestantes, quienes exigieron la vuelta del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) para continuar las investigaciones.

Hilda Legideño no solo señaló al actual gobierno, sino que también responsabilizó al exgobernador Ángel Aguirre, al expresidente Enrique Peña Nieto y al exsecretario de Defensa Salvador Cienfuegos por haber tenido conocimiento de lo ocurrido en Iguala y no haber actuado.

Manifestación pacífica concluye sin incidentes en Chilpancingo

La manifestación incluyó una parada en el antimonumento de los 43 en el parque "Las Banderas". A lo largo de la marcha, participaron también colectivos de desaparecidos de otras partes de Guerrero, así como familiares de Yanqui Khotan Gómez, un normalista asesinado en marzo de este año.

El evento concluyó sin incidentes violentos a las 16:20 horas, cuando los estudiantes se retiraron a bordo de autobuses, permitiendo que los vehículos varados en la Autopista del Sol retomaran su tránsito.

(Con informaciòn de El Diario)

Lo más leído

skeleton





skeleton