Marcha del #YoSoy17 era de acarreados: padre de fallecido

Sergio Valente Gallardo, padre del menor que murió por supuesta negligencia, aseguró que las manifestaciones buscan amedrentar a jueces.

|
La marcha se realizó en 22 entidades del país. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Las marchas de #YoSoy17 efectuadas ayer en 22 entidades del país estaban formadas por acarreados, aseguró Sergio Valente Gallardo, padre del menor fallecido por supuesta negligencia médica en el estado de Jalisco.

“Realmente esta manifestación es aplaudible, lo cual desde luego no quita que el 90 por ciento de los que acudieron no sabían de qué trataba esa marcha”, expresó.

En entrevista con Azucena Uresti, para Milenio Televisión, Valente Gallardo, dijo que las movilizaciones en el país en apoyo a los 16 médicos procesados por la muerte de su hijo, solo buscaban intimidar al juez y “zafar” de su responsabilidad a los involucrados en el caso.

“Hay un alto grado de impunidad al respecto y ellos están acostumbrados a eso. Responsabilizan al gobierno federal de no tener lo necesario para ejercer su profesión, es una vergüenza”, dijo.

Descartó que las marchas hagan cambiar de opinión al juez que lleva el asunto e invitó a que los medios y quien quisiera acuda a los interrogatorios públicos que se harán a los 16 doctores que tienen auto de formal prisión por negligencia.

Más tarde, con Ciro Gómez Leyva, para Radio Fórmula, Sergio Valente reveló que en dos meses espera que el juez dicte sentencia a los 16 involucrados, ya que el jueves pasado presentó más pruebas.

“El jueves pasado presentamos ante el juzgado 36 grabaciones de voz en donde yo interactúo con los médicos que atendieron a mi hijo. Quiero comentarle que los involucrados son de los turnos, matutino, vespertino, nocturno y de los fines de semana, los cuales nunca respondían a mis preguntas sobre la situación de mi hijo”.

Valente Gallardo dijo que todo lo que ha hecho desde el 2010 marcará un precedente para aquellos médicos que no se ponen la camiseta.

“Nosotros vamos a esperar que les retiren su licencia, su cédula y que se envíe un oficio a todas las instituciones para que no los vuelvan a contratar. Voy a demostrar que no hicieron lo que tenían que hacer. Marcaremos un precedente”.

Creemos en la justicia: médicos

En el mismo espacio radiofónico, los médicos Miroslava Solórzano y Omar López, aclararon que desconocen cómo fue integrado el expediente contra los 16 médicos de Jalisco, “porque no es nuestra área”, nosotros, lo que pedimos es que un perito externo revise las prueba que confirmen una mala praxis.

“El mismo director del IMSS, José Antonio González lo dijo el viernes que según las investigaciones no existe mala praxis en el caso del menor, por lo que confiamos en nuestras leyes para deslindar la responsabilidad”, señaló Omar López.

Mientras que, Solórzano consideró que la marcha que se realizó ayer pretenda ser un chantaje para desviar la atención.

“Ahora nosotros somos víctimas de una cacerías de brujas, siempre nos pretenden tachar de asesinos, los que nos dedicamos a esto sabemos del valor que tiene la vida. No nos pueden criminalizar sino conocen las condiciones en las que trabajamos”.

Para ambos médicos es necesario esperar, también, el dictamen que dé la Comisión Nacional de Arbitraje Médico.

“No estamos contra la ley, simplemente queremos que se nos enjuicie en forma justa y se deslinden responsabilidades. Todos buscamos justicia en este caso en especial”.

Lo más leído

skeleton





skeleton