Marchan en Tula para repudiar asesinato de mujeres

Los manifestantes exigieron la renuncia del presidente municipal.

|
Más de 300 personas con cartulinas recorrieron las principales calles de la ciudad . (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TULA, Hidalgo.- Vecinos del municipio de Tula de Allende, Hidalgo, salieron a las calles por segundo día consecutivo para protestar por el clima de inseguridad y pedir la renuncia del alcalde, Jaime Allende González, a quien achacan falta de compromiso en la materia.

Lo anterior se da ante la ola de feminicidios ocurridos en los últimos días, razón por la que denuncian un “estado fallido” en cuestión de prevención.

Más de 300 personas con cartulinas recorrieron las principales calles de la ciudad y más tarde protestaron en las inmediaciones de la presidencia municipal, lo mismo que en la comandancia de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, según informa Milenio.

Los manifestantes, encabezados por familiares de las víctimas, también exigieron la renuncia del presidente municipal y demandaron justicia por las mujeres asesinadas en agresiones que permanecen“impunes”.

La protesta duró casi tres horas y en todo ese tiempo los manifestantes obstaculizaron el paso vehicular en el bulevar Tula-Tlahuelilpan, a la altura del puente Metlac.

En tanto, José Luis Rivera Martínez, encargado de la SSP de Tula de Allende, reveló que unos 500 elementos de diferentes corporaciones policiacas (federales, estatales y municipales) recorren las calles del municipio para reforzar la seguridad.

“Hay un estado de fuerza de aproximadamente 500 elementos; todo el municipio está siendo cubierto, para lo cual se han aplicado diferentes estrategias de inteligencia”, manifestó el jefe de seguridad y adelantó que permanecerán en alerta el tiempo que sea necesario.

Detalló que se han reforzado las zonas más despobladas y desprotegidas, donde hay pocos vecinos. “No descartamos que pueda suceder otro hecho (feminicidio) hasta que no se atrape a estas personas”, comentó.

Informó que en estos operativos participan elementos del Ejército, la PGR y la coordinación de investigación, entre otras corporaciones.

Para el secretario de Gobierno de Hidalgo, Fernando Moctezuma Pereda, lo que se vive en Tula de Allende obliga a “hacer un esfuerzo adicional de coordinación entre las instancias estatales, municipales y federales”, aunque descartó que se vaya aplicar algún toque de queda.

“Este grupo de coordinación lo hemos establecido para dar respuesta a la sociedad y no solo sirve en este caso, sino en todo el estado”, mencionó.

El funcionario estuvo en el municipio para sostener una reunión con el grupo de ciudadanos que salió a las calles para protestar por el número de feminicidios.

Por su parte, el gobernador Francisco Olvera Ruiz, señaló que “en Tula vamos con todo el compromiso, toda la actitud enérgica, todo el apoyo a las víctimas y con toda la sociedad sin politizar el dolor”.

Anunció que con los operativos de seguridad aplicados en esa región llegarán hasta donde sea necesario para esclarecer los feminicidios, y agregó que pedirán apoyo a las fuerzas federales y no bajarán los brazos en el combate al crimen organizado.

Lo más leído

skeleton





skeleton