Marchan familiares de joven trans que desapareció en Monterrey

Aranza Aldanelly Castillo, de 23 años, salió de su casa el 7 de julio y desde entonces no se sabe nada de ella.

|
Marchan familiares de joven trans que desapareció en Monterrey. (Foto: redes sociales)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Familiares de Aranza Aldanelly Castillo Cruz, marcharon por las calles de Monterrey después de que la joven trans desapareciera tras salir de su casa el domingo 7 de julio de 2024.

Aranza, de 23 años y cuyo nombre de nacimiento es Johan Aldair Castillo Cruz, salió hace once días de su residencia ubicada en la colonia Nueva Conquista. Desde aquel fin de semana, su familia no logró contactarla, por lo que decidieron reportar su desaparición ante las autoridades.

Los integrantes de la comunidad trans y la familia de Aranza, alrededor de unas 20 personas, partieron de la Alameda Mariano Escobedo al palacio de Gobierno escoltados por unidades de la policía regia.

El Colectivo Trans Monterrey declaró que la desaparición de Aranza demuestra el riesgo al que se enfrentan los miembros de su comunidad actualmente.

Además, solicitó a las autoridades correspondientes a través de un comunicado, hacer todo lo posible para encontrar a la joven sana y salva.

“La desaparición de Aranza no solo es un hecho de extrema gravedad para su familia y seres queridos, sino que también pone en evidencia la situación de vulnerabilidad y riesgo en que viven las personas trans en nuestro país, que van desde la exclusión social y laboral hasta agresiones físicas, sexuales y psicológicas”, señaló el colectivo en su mensaje.

“Exigimos que este caso sea abordado con todos los protocolos existentes y con una perspectiva de género y diversidad sexual, garantizando así una investigación exhaustiva, transparente y respetuosa de los derechos humanos”, indicó.

De acuerdo con un boletín de búsqueda compartido por Marisol Yerena, madre de Aranza, la joven mide 1.70 metros, es de tez morena y complexión delgada, tiene cabello lacio y largo.

Cuenta con varios tatuajes: una serpiente en la parte baja del cuello, tres mariposas detrás de la oreja derecha y otras tres en la mano derecha, un rostro en el estómago, el nombre ‘Juan’ en la mano izquierda y las letras V y M en sus hombros.

Con información de Reforma y Vanguardia 

Lo más leído

skeleton





skeleton