20 de Noviembre de 2018

México

Marchas en México por mejores salarios

Empleados de diversos estados del país se manifestaron este Día Internacional del Trabajo en las calles.

Marcha en Morelia en el Día Internacional del Trabajo. Como en muchos estados del país, demandan mejores salariales y condiciones de empleo.
Marcha en Morelia en el Día Internacional del Trabajo. Como en muchos estados del país, demandan mejores salariales y condiciones de empleo.
Compartir en Facebook Marchas en México por mejores salariosCompartir en Twiiter Marchas en México por mejores salarios

Agencias
MÉXICO.- Con marchas y actos cívicos, trabajadores de diversos estados del país se manifestaron este Día Internacional del Trabajo en demanda de mejoras salariales, respeto a sus condiciones laborales y otras peticiones particulares.

En Nuevo León, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) de la entidad exigió al sector empresarial cumplir con la capacitación laboral y ofrecer mejores salarios a la clase obrera, informa Notimex.

El líder estatal de la organización sindical, Alberto Serna de León, subrayó que la central obrera va de la mano con el empresario en materia de productividad, pero el objetivo sigue siendo la no claudicación en la defensa de los intereses de los trabajadores.

La CROC de Nuevo León, no participa en el tradicional desfile obrero desde hace diez años por considerarlo obsoleto, y desde entonces celebra este día con actividades deportivas y culturales, para recordar a los Mártires de Chicago, Cananea y Río Blanco.

En el puerto de Acapulco, Guerrero, integrantes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) hicieron figuras de cartón de los candidatos a la gubernatura del estado y pidieron la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala.

En la parada, en la cual estaban programados 10 contingentes de organizaciones sindicales de la CTM, ingresaron otros, como el Movimiento Popular Guerrerense (MPG), el de las preparatorias populares y campesinos del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Parota (Cecop).

El desfile del 1 de Mayo inició a las 10:20 horas con la participación de telefonistas e integrantes del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg), quienes abrieron la marcha y luego los sindicatos gastronómicos y hoteleros, entre otros.

Quieren equipar hospitales

En Chiapas, organizaciones sindicales de dependencias federales, estatales y municipales, así como de organismos privados, marcharon por las principales calles de esta ciudad en demanda de mejores condiciones laborales.

El secretario general de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), José Luis Díaz Selvas, se pronunció en particular por equipar los hospitales construidos en los últimos años en la entidad.

Mientras tanto, la secretaria general de la sección 13 del Sindicato Independiente Nacional de la Secretaría de Salud, Claudia Velasco Zúñiga, pidió respeto a los derechos sindicales y de asociación, pues ha habido muchas trabas para legalizar la organización sindical.

Personal del Instituto de Educación para Adultos, Secretaría del Trabajo y Previsión Social, la Conagua, Conafor, Conafe y Telefonistas, se pronunciaron por mejorar las condiciones generales de trabajo.

En Tamaulipas, más obreros de 116 organizaciones sindicales en Reynosa marcharon en el desfile conmemorativo al 1 de Mayo, evento que fue aprovechado por la Federación de Trabajadores de Reynosa (FTR) para demandar el cese de la explotación infantil.

En la entidad, al menos ocho municipios de los 43 de Tamaulipas efectuaron los desfiles por el 1 de Mayo, mientras que otros realizaron paradas cívicas y congresos para conmemorar un aniversario más de la gesta de los Mártires de Chicago, Cananea y Río Blanco.

Entre las demandas del sector obrero destacaron “Alto a los aumentos en los precios de servicios básicos” y “Aumento a los salarios mínimos”.

En Colima, se llevaron a cabo sin incidentes los festejos por el Día del Trabajo, tanto en la ceremonia cívica como en la marcha obrera.

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Federico Rangel Lozano, refirió que en el evento, organizado por esta institución, se contó con la presencia de trabajadores adheridos a las diversas centrales obreras, populares y campesinas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios