Margarita Zavala va a la Comisión Permanente del PAN

Ricardo Anaya, dirigente del partido, impulsó también a Josefina Vázquez Mota y al exsecretario de Gobernación Santiago Creel.

|
Imagen de Santiago Creel, Josefina Vazquez Mota y el dirigente del PAN, Ricardo Anaya, tras una reunión donde analizaron la agenda legislativa que presentarán durante el próximo periodo.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Con la incorporación de Margarita Zavala a la Comisión Permanente del PAN se marcó ayer el giro que tendrá la conducción de ese partido bajo la dirigencia de Ricardo Anaya, quien consiguió el aval mayoritario del Consejo Nacional del partido a una lista de 27 integrantes de ese máximo órgano de deliberación.

A pesar de las amenazas de boicot para evitar el quorum de la sesión por parte de un grupo de maderistas, acudieron este sábado a la sede partidista 262 consejeros de un total de 384.

Excluída de la lista de diputados plurinominales en el inicio de este año en el seno de la pasada Comisión Permanente, Margarita Zavala pasará a ser parte de dicha instancia, a propuesta de Anaya, según publica el sitio web excelsior.com.mx.

La esposa del expresidente Felipe Calderón se abstuvo de acudir ayer a la sesión del Consejo Nacional del PAN.

Para conformar a la Comisión Permente que habrá de acompañar su gestión, Anaya Cortés impulsó a la excandidata presidencial Josefina Vázquez Mota; al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle; al gobernador electo de Querétaro, Francisco Domínguez; así como al exgobernador de Morelos, Marco Adame y al exsecretario de Gobernación Santiago Creel.

Perfiles no incluidos al máximo órgano como los maderistas Ulises Ramirez, Jorge Villalobos y Luis Alberto Villarreal evidenciaron el deslinde de Anaya Cortés con quienes estuvieron vinculados a los escándalos que marcaron la gestión maderista, tanto por el supuesto cobro de cuotas, como por la controvertida fiesta que los diputados federales realizaron el año pasado.

Destacados panistas que han conducido al partido en la capital del país como Federico Döring, Kenia López y Jorge Romero también formarán parte de la Comisión.

Se incluyó al exvocero presidencial en el sexenio pasado Maximiliano Cortázar, quien ahora pertenece al equipo del gobernador de Puebla, al diputado federal Miguel Ángel Yunes y la senadora Marcela Peimbert.

Los 13 votados

En cuanto los integrantes de la comisión que fueron sometidos a la votación del Consejo Nacional, destacan los maderistas José Isabel Trejo Reyes, el senador Jorge Luis Preciado y Rocío Reza.

Las votaciones más altas fueron para aquéllos impulsados por el propio Anaya, como resultado de las alianzas que hizo en su campaña y en su primera semana como dirigente.

Se trata del poblano Enrique Cambranis, la diputada Guadalupe Mondragón, los senadores Laura Rojas y Héctor Larios; el dirigente capitalino del PAN, Mauricio Tabe; Rodolfo Dorador y Judith Díaz, exsenadora y quien fuera responsable de la Secretaría de la Mujer.

Lo más leído

skeleton





skeleton