María Elena Ríos aclara agresión en Oaxaca; denuncia intimidación
La saxofonista y activista respondió a videos donde se le acusa de golpear a una mujer, señalando confusión.
La saxofonista María Elena Ríos, sobreviviente de un ataque con ácido en 2019, denunció el pasado 19 de diciembre que su agresor, Juan Antonio Vera Carrizal, fue trasladado a un hospital en Oaxaca desde el penal donde enfrenta su proceso legal, sin su notificación previa. La artista expresó su temor de que el autor intelectual de su ataque pudiera darse a la fuga.
#ULTIMAHORA
— Fernando (Chairo de alcurnia) 🇷🇺 (@FernandovichG) December 20, 2024
🚨La Saxofonista/Diputada María Elena Rios, su hermana y sus escoltas golpean a mujer‼️
Incluso le arrancan la pantaleta a la otra mujer.
🚨Aristegui, Azucena y demás medios están ocultando este video.
Tenoch discúlpanos!! pic.twitter.com/V6msV0iofP
Mientras realizaba esta denuncia, comenzaron a circular videos que muestran a María Elena y su hermana Silvia Ríos Ortiz agrediendo a una mujer, identificada como Andrea Montserrat Ramos Gómez.
Según las imágenes de cámaras de seguridad, ambas sometieron a la mujer, confundida inicialmente con la sobrina de Vera Carrizal.
La presunta víctima declaró haber sufrido heridas graves y mostró las marcas de la agresión en redes sociales. Por su parte, María Elena Ríos aclaró los hechos mediante un video, donde explicó que la mujer es cercana a su agresor y habría sido enviada para intimidarla.
María Elena Ríos aclara la agresión a la mujer
Según Ríos, tanto ella como su hermana fueron golpeadas previamente por esta persona y acusó a Vera Carrizal de usar mujeres para hostigarla. "A nosotras nos golpearon primero, abusando de que yo no puedo tocar a una mujer", aseguró.
El Gobierno de Oaxaca, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que Vera Carrizal permanece custodiado en el hospital y será regresado al Centro Penitenciario de Tanivet Varonil una vez que su estado de salud lo permita.
María Elena Ríos pidió la intervención de la presidenta Claudia Sheinbaum para evitar que su agresor evada la justicia. "Estaré aquí hasta que este asesino regrese al reclusorio", declaró.
(Con información de Infobae)