Marihuana de México es más adictiva

Contiene más de 400 sustancias pero la más importante es la conocida como THC, la que provoca mayores efectos en el sistema nervioso central.

|
La droga hoy no solo se fuma, también se unta, se come o se ingiere a través de pipas de agua. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La marihuana, estimulante considerado menos dañino para la salud, es actualmente más adictiva que la cultivada hace unos años a raíz de los modernos métodos de cultivo.

A esta conclusión llegaron expertos mexicanos en el marco del debate sobre la despenalización de la droga, que ha comenzado en la capital mientras la Asamblea Legislativa se dispone a discutir el tema con miras a la legalización.

La marihuana contiene más de 400 sustancias pero la más importante es la conocida como THC, la que provoca mayores efectos en el sistema nervioso central y también la que genera adicción, según publica el sitio web ansa.it.

Silvia Cruz, del departamento de Farmacobología del Centro de Investigación y Estudios Avanzados (Cinvestav), señala que la presencia del THC ha aumentado conforme han mejorado los sistemas de cultivo de esta droga.

"Actualmente se venden formulaciones (sic) que son más concentradas", dijo la especialista, quien dijo que además hay que considerar que la droga hoy no solo se fuma, también se unta, se come o se ingiere a través de pipas de agua.

Eso significa que "los tiempos de exposición" a la droga por parte de las personas "son mayores" y "quien la consume está más expuesto", dijo.

La experta afirmó que comer la droga mezclada en los "brownies" o panecillos hace que "los compuestos se activen durante el proceso de cocción y su efecto sea más lento" obligando a los consumidores a consumir más.

Lo más leído

skeleton





skeleton