23 de Octubre de 2018

México

Marihuana legal no eliminará las mafias: Mondragón y Kalb

El comisionado anti-adicciones dijo que la captura de 'La Tuta' no es la solución definitiva para la incidencia del consumo de drogas en Michoacán.

Mondragón y Kalb aseguró que el consumo de marihuana mexicana en la zona fronteriza se ha reducido. (Facebook/Universidad Latina de América)
Mondragón y Kalb aseguró que el consumo de marihuana mexicana en la zona fronteriza se ha reducido. (Facebook/Universidad Latina de América)
Compartir en Facebook Marihuana legal no eliminará las mafias: Mondragón y KalbCompartir en Twiiter Marihuana legal no eliminará las mafias: Mondragón y Kalb

Agencias
MORELIA, Michoacán.- El comisionado Nacional Contra las Adicciones, Manuel Mondragón y Kalb, rechazó una eventual legalización de la mariguana, luego de que algunas voces apoyan la iniciativa, como el ex presidente Vicente Fox Quesada.

Durante una conferencia magistral, ofrecida en la Universidad Latina de América (Unla), el ex comisionado Nacional de Seguridad dijo que esa iniciativa no eliminaría la amenaza que representan las mafias en México, debido a que la mariguana es solo una de las ramificaciones delictivas que operan.

Ante cientos de estudiantes y la presencia de los ex gobernadores Carlos Torres Manzo, Genovevo Figueroa Zamudio y Ausencio Chávez Hernández, el funcionario federal comentó que la tendencia del consumo de la cannabis mexicana se ha reducido en la frontera mexicana, donde los consumidores han optado por la importación de la hierba estadunidense, cuyos efectos alucinógenos son más fuertes.

Sobre la situación en Michoacán, Mondragón aseguró que la desarticulación del grupo delictivo de los Caballeros Templarios a través de la detención de Servando Gómez Martínez alias `La Tuta´ no será la solución para que disminuya la incidencia en consumo de drogas en la entidad.

El comisionado señaló que hasta que baje la demanda de drogas la situación de inseguridad en la entidad no disminuirá porque los grupos delictivos siempre contarán con cabecillas suplentes. 

Así mismo aseguró, que la desarticulación de los grupos delincuenciales se puede lograr al frenar la demanda de las drogas para "pegarles en la parte económica", para así cerrar la pinza del consumo ya que tan solo en América Latina más de 250 mil millones de dólares se destinan al comercio de drogas anualmente mientras que en el mundo son 400 mil millones de dólares.

(Con información de Milenio y Diario Cambio de Michoacán)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios