17 de Diciembre de 2017

México

Farmacias independientes se beneficiaran de la marihuana medicinal

El ingreso adicional estimado por eso es de seis mil millones de pesos.

Las autoridades ya trabajan en el reglamento que regule la producción, venta y distribución de medicamentos. (Foto: Contexto/Internet)
Las autoridades ya trabajan en el reglamento que regule la producción, venta y distribución de medicamentos. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Farmacias independientes se beneficiaran de la marihuana medicinalCompartir en Twiiter Farmacias independientes se beneficiaran de la marihuana medicinal

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La entrada en vigor de la cannabis medicinal en México podría generar para las farmacias independientes ingresos adicionales por seis mil millones de pesos, estimó Oscar Zavala Martínez, presidente de la Unión Nacional Interdisciplinaria de Farmacias, Clínicas y Consultorios (UNIFACC).

Resaltó que las autoridades ya trabajan en el reglamento que regule la producción, venta y distribución de medicamentos, luego de que se autorizó el uso de la mariguana con fines terapéuticos en México, informa el portal web de Excélsior.

También te puede interesar: Estudiantes tapatios ganan beca para ir a la NASA

Al respecto, el pasado 27 de junio, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) consideró que para 2018 las farmacias mexicanas ya tendrán a la venta medicamentos derivados de la marihuana.

El titular de la Cofepris, Julio Sánchez y Tépoz, dijo que esa es la parte más importante de la Reforma a la Ley General de Salud, cuyo reglamento se elabora actualmente y se tendrá listo el 20 de diciembre próximo.

"Habrá empresas que podrán solicitar un registro sanitario a la Cofepris y con este tener la autorización para su importación, para su comercialización e incluso para su producción en territorio nacional para este tipo de productos, con lo cual sin duda los precios se van a reducir y vamos a generar beneficios en términos de acceso al público", agregó.

Al respecto, el diputado del PRD, Fernando Rubio Quiroz, destacó el acierto en materia de salud pública que representan las reformas a la Ley General de Salud, en materia del uso medicinal del Cannabidol y el Tetrahidrocannabinol.

Destacó en entrevista que la cannabis ha demostrado eficacia para el tratamiento de enfermedades como la esclerosis múltiple, el glaucoma, el cáncer y el síndrome de Lennox-Gastaut.

Este último es recordado por el caso de Graciela Elizalde, una niña mexicana de ocho años de edad, cuya familia inició un procedimiento judicial para importar el medicamento a base de marihuana que necesitaba para reducir los episodios convulsivos.

A finales de junio abrió oficinas en Monterrey, HempMeds México, subsidiaria de la compañía estadunidense Medical Marijuana Inc., como parte de su estrategia de expansión para llegar al mercado del cannabis medicinal.

Stuart Titus, CEO de Medical Marijuana, nombró a Raúl Elizalde, padre de la niña Grace, como presidente de esta empresa en México, donde proyectan una inversión de varios millones de dólares -sin especificar la cantidad- al estimar que el mercado en el país alcance hasta los cinco mil millones de dólares.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios