Tormenta Sergio desata plan preventivo en cuatro estados

Recomendaron mantenerse alerta en Baja California Norte, Sur, Sonora y Sinaloa.

|
Se prevé que este fenómeno provoque lluvias muy fuertes y mantenga su desplazamiento hacia el noreste. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Marina informó que activó el Plan Marina en su fase de prevención en los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa para evitar, en lo posible, daños a la población civil ante la llegada de la tormenta tropical Sergio.

En un comunicado agregó que los mandos pertenecientes a la Segunda y Cuarta Región Naval están preparados con personal, vehículos y unidades de superficie para llevar a cabo tareas de evacuación en caso de ser necesario, informó Notimex.

La tormenta tropical Sergio ocasiona chubascos fuertes, tormentas eléctricas y reducción de visibilidad.

También te puede interesar: Era una persona insignificante: vecina de feminicida de Ecatepec

También se prevé que este fenómeno hidrometeorológico provoque lluvias muy fuertes y mantenga su desplazamiento hacia el noreste, aproximándose a la región centro occidental de la península de Baja California, por lo que se hace un llamado a la población civil a mantenerse alerta.

El personal adscrito a los citados mandos navales está en constante coordinación con personal de Protección Civil y autoridades de los tres niveles de gobierno, por lo que continuamente hacen recorridos de vigilancia para apoyar a la población que lo requiera, principalmente a la que vive en zonas de riesgo.

La Secretaría de Marina-Armada de México reitera su compromiso de apoyar a la población en situaciones que pongan en peligro su vida, y sugiere atender todas las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil y del personal naval.

Para más información acerca de las condiciones meteorológicas, está a disposición la siguiente página web: https://meteorologia.semar.gob.mx, y en caso de emergencia, solicitar apoyo a los siguientes números: Segunda Región Naval:01-646-17-738-12.

Cuarta Región Naval: 01-622-22-438-30, Centro de Mando y Control Semar: 01 800 627 4621/01800 (MARINA1), Conmutador de la Secretaría de Marina: 01 (55) 56 24 65 00, opción 1 o a la extensión 1000. En redes sociales están: Página web: www.gob.mx/semar,Twitter: @SEMAR_mx, Facebook: Secretaría de Marina, YouTube: Secretaría de Marina Armada de México

Lo más leído

skeleton





skeleton