Marina incauta embarcaciones repletas de droga en Sonora

En tanto, la PGR localizó un cargamento de marihuana en Tijuana, Baja California.

|
La Armada de México avistó dos embarcaciones sospechosas al sur de Puerto Libertad. (Semar)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Elementos de la Secretaría de Marina aseguraron en costas de Sonora dos embarcaciones que transportaban alrededor de cinco toneladas de marihuana.

A su vez, la Procuraduría General de la República (PGR) localizó en Tijuana un cargamento del mencionado enervante con un peso aproximado de dos toneladas, así como un inmueble que servía de casa de seguridad y centro de acopio.

En el primero de los casos, el pasado 12 de septiembre los marinos encontraron 4 mil 793 kilogramos de marihuana que fueron abandonadas por traficantes, informa Milenio.

El aseguramiento se realizó tras una operación marítima, luego de que una avión de la Armada de México avistó dos embarcaciones aproximadamente a 13.6 millas náuticas (25.2 kilómetros) al sur de Puerto Libertad, Sonora.

La tripulación de la aeronave informó al mando de la Cuarta Región Naval, éste último dio instrucciones a los mandos del Sector Naval de San Felipe y de la Base Aeronaval de Guaymas.

Se ordenó desplegar dos aviones más y un helicóptero, así como una patrulla oceánica, una patrulla interceptora y personal de Infantería de Marina.

El helicóptero de la Armada localizó las embarcaciones abandonadas en una zona de rocas; después el personal de Infantería realizó una inspección minuciosa localizando en los botes 443 paquetes de diferentes pesos y medidas envueltos en cinta canela, con mariguana.

Otras dos toneladas

Por su parte, la Procuraduría General de la República (PGR) aseguró en Tijuana un cargamento de mariguana con un peso aproximado de dos toneladas, así como un inmueble que servía de casa de seguridad y centro de acopio.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) ingresaron al domicilio donde se localizaba el enervante, luego de obtener una orden de cateo otorgado por el juzgado Segundo Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones.

El inmueble se encuentra en la colonia El Pedregal de la citada ciudad de Baja California, en donde se aseguraron 451 paquetes de diferentes tamaños con marihuana, los cuales dieron un peso total aproximado de dos toneladas.

Lo más leído

skeleton





skeleton