18 de Septiembre de 2018

México

La Marina se cuelga la plata de Lupita González

La institución destaca el desempeño y labor de la atleta naval al subir al podio en Río 2016.

Guadalupe González obtuvo la presea de plata en la prueba de marcha femenil de 20 kilómetros en Río 2016. (Notimex)
Guadalupe González obtuvo la presea de plata en la prueba de marcha femenil de 20 kilómetros en Río 2016. (Notimex)
Compartir en Facebook La Marina <i>se cuelga</i> la plata de Lupita GonzálezCompartir en Twiiter La Marina <i>se cuelga</i> la plata de Lupita González

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Marina expresó su más amplio reconocimiento a la teniente de corbeta María Guadalupe González, quien ganó la medalla de plata en la prueba de marcha femenil de 20 kilómetros en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

La dependencia resaltó que la atleta naval tuvo una destacada participación, ya que durante el transcurso de su competencia se ubicó en el grupo puntero de la prueba, lo cual demuestra su esfuerzo y entrega para obtener una presea en esa justa deportiva.

A sus 27 años de edad y habiendo obtenido el primer lugar en varias competencias internacionales, González Romero logró ubicarse en el segundo lugar de la prueba de marcha femenil de 20 kilómetros, con un tiempo de 1:28:37 segundos, a dos segundos de la deportista china Hong Liu que ganó la medalla de oro, publica Notimex.

La secretaría agregó que en esta misma prueba las atletas navales María Guadalupe Sánchez Magaña y Alejandra Ortega Solís lograron posicionarse en los lugares 23 y 41, respectivamente.

En tanto que el atleta naval Omar Zepeda de León participó hoy en el mismo circuito pero en la prueba de marcha varonil de 50 kilómetros, al colocarse en el lugar 16 con un registro de tres horas 51 minutos y 39 segundos.

De esta manera, la Secretaría de Marina expresó su más amplio reconocimiento a los atletas navales que han hecho su mejor esfuerzo en los Juegos Olímpicos que actualmente se celebran en Brasil.

Su labor y desempeño contribuyen a promover el deporte entre la juventud mexicana, así como a cimentar los valores de honor, deber, lealtad y patriotismo que distinguen al personal naval, subrayó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios