14 de Diciembre de 2017

México

Marinos ligados a secuestro son detenidos por la PGR

Los marinos ya habían cobrado 2 millones de pesos a la familia de la víctima.

La Semar puso a disposición de las autoridades a los acusados. (Foto: Radio Fórmula)
La Semar puso a disposición de las autoridades a los acusados. (Foto: Radio Fórmula)
Compartir en Facebook Marinos ligados a secuestro son detenidos por la PGRCompartir en Twiiter Marinos ligados a secuestro son detenidos por la PGR

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) confirmó la participación de seis marinos en el secuestro de un empresario y político de Veracruz, por lo que concretó su detención y amplió su investigación para determinar si han participado en más ilícitos.

Los acusados son Federico N, Daniel N, Fernando N, Francisco Javier N, Raúl Alejandro N, Reynaldo N y Marco Antonio N, todos elementos del Batallón de Infantería número 29 de la Secretaría de Marina Armada de México, informó El Debate.

Los agentes fueron arrestados y puestos a disposición de las autoridades, luego de que una investigación conjunta entre la Semar y la PGR determinó su identidad.

También te puede interesar: La Semar rescata 4 náufragos en Chiapas

De acuerdo con los antecedentes del caso, el secuestro del empresario se perpetró el 6 de julio de este año en la avenida Jesús Galindo y Villa, entre calzada Ignacio Zaragoza y Fray Servando Teresa de Mier, en la delegación Venustiano Carranza de la Ciudad de México.

Según los reportes, la víctima circulaba a bordo de su automóvil Passat blanco, cuando se dio cuenta que una camioneta tipo Pick Up lo seguía. Metros adelante fue interceptado y sometido con lo que inició el secuestro.

Los familiares del empresario informaron que los secuestradores le solicitaron la entrega de 20 millones de pesos para que no lo mataran. La familia, sin embargo, sólo reunió 2 millones de pesos.

El secuestro se prolongó por varias semanas y el 19 de julio, el empresario los convenció que sólo él sabía las claves de la cuenta para sacar el resto del dinero necesario para su rescate. El 19 de julio, 13 días después del secuestro, los marinos realizaron un intercambio de rehenes; liberaron al empresario veracruzano y tomaron a su sobrino.

 

La Semar puso a disposición de las autoridades a los acusados. (Foto: Radio Fórmula)

Coordinado con elementos de la SEIDO y ya en libertad, la víctima miró las fotos de los marinos y los identificó como sus plagiarios.

En un operativo simultáneo y coordinado, los marinos acusados fueron detenidos en el mismo Batallón de Infantería y al mismo tiempo, elementos de la Semar ubicaron la casa de seguridad en Iztacalco y rescataron al sobrino del empresario y detuvieron a tres personas involucradas con el ilícito. La Semar puso a disposición de las autoridades a los acusados.

No es la primera vez que elementos de la Marina son aprehendidos al estar relacionados con actividades ilícitas. En enero de este mismo año, cinco elementos de la Marina fueron detenidos acusados de la privación ilegal de una persona en Texcoco.

Los marinos fueron sorprendidos por elementos de la policía cuando encapuchados, transportaban a una persona amarrada en la parte trasera de su camioneta oficial. A la unidad le habían tapado los logotipos de la Semar con cinta adhesiva.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios