Asesinan a 'Don Chelo', consuegro del líder del cártel de Jalisco

Fue durante un enfrentamiento contra la Marina, quien no ha dado detalles al respecto.

|
Autoridades de la Semar no han confirmado la identidad de los civiles abatidos. (Foto: Informador)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
JALISCO.- Durante la madrugada de este lunes, elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y presuntos sicarios protagonizaron un enfrentamientoen los límites de los municipios de Tonalá y Zapotlanejo, que dejó un saldo de tres personas sin vida, dos civiles, entre ellos hombre apodado “Don Chelo”, “El 77″ ó “El Ojo de Vidrio”, es consuegro de Nemesio Oseguera Cervantes, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, y un elemento de la Marina.

La refriega se suscitó en una brecha que conduce al Rancho La Esperanza, frente a la entrada al Ocotillo, cerca del Nuevo Periférico y la carretera a Zapotlanejo, informó Proceso.

También te puede interesar: Salvan a alpinistas atrapados en el Pico de Orizaba

De manera extraoficial se informó que el saldo es de dos civiles muertos, así como un elemento de la Semar que resultó herido y fue trasladado al Hospital Militar, aunque murió horas después.

Otro dato extraoficial es que uno de los fallecidos sería José Luis Gutiérrez Valencia, alias “Don Chelo”, padre de la pareja sentimental de Rubén Oseguera, hijo de Nemesio Osegura, “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

También se mencionó que se logró decomisar 10 armas, entre largas y cortas.

Don Chelo fue considerado como líder del autogobierno en el penal de Puente Grande y protagonista de una narcofiesta al interior de dicho lugar, fue liberado el pasado 24 de noviembre, tras ser absuelto por el juzgado Tercero de Distrito –expediente 12/2010-I– de los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, posesión de granadas, y corrupción de menores.

A mediados de noviembre José Luis Gutiérrez Valencia, fue liberado por autoridades federales bajo el argumento de que no había elementos en su contra, informó NotiSistema.

Hasta el momento ninguna autoridad ha confirmado siquiera la balacera, mucho menos la identidad de las víctimas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton