Venden en Facebook el nacimiento de mariposas Monarca (video)

Los vendedores ofrecen capullos en frascos de cristal para que los compradores sean 'testigos de la metamorfosis'.

|
Las autoridades se encuentran investigando el hecho para evitar que la migración de la mariposa Monarca sea perjudicada. (Excélsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Capullos de mariposas Monarca fueron puestos a la venta a través de redes sociales, lo que provocó indignación entre los usuarios.

En Facebook, la página “Barrio Tlalpan” que se describe como tienda de ropa, club social y galería de arte, muestra videos en los que se aprecia al lepidóptero vivo dentro de un frasco de cristal, con la descripción “a punto de emprender el vuelo”.

Los vendedores ofertan “la experiencia de ser testigo de la metamorfosis de la mariposa”, para después ser “liberada”, según reporta Excélsior en su sitio web.

"Hemos tenido algunos capullos en Barrio Tlalpan que nos han permitido ver la metamorfosis. Han estado a la venta con nosotros y aquí hemos liberado algunas”, informa la fan page.

Al respecto la página “Michoacán el Alma de México” comentó que el mariposario no está regulado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), por lo que aseguró que se trata de animales en cautiverio.

Señaló además, que investigan el tema, para evitar que la migración de la mariposa Monarca sea perjudicada.

Lo más leído

skeleton





skeleton