Markitos Toys: Asesinan a su hermano Gael Castro en Ensenada
El ataque ocurrió en un restaurante de El Sauzal; Gael Castro, también youtuber, recibió más de 15 disparos, según informes.
Gael Castro Cárdenas, hermano del influencer Markitos Toys, fue asesinado la tarde del viernes 28 de marzo mientras se encontraba en el restaurante Villa Marina, ubicado en la delegación de El Sauzal, en Ensenada, Baja California.
De acuerdo con Infobae México, sujetos armados llegaron en un vehículo Toyota Corolla guinda y dispararon en al menos 15 ocasiones contra Castro Cárdenas, impactándolo en el estómago y el pecho. Tras el ataque, los agresores abandonaron el automóvil en la calle Colinas de Redondo Beach, en la colonia Colinas del Mar.
Hermano del influencer Markitos Toys es asesinado a balazos en un restaurante de ensenada
— bebé (@DayanaB0503) March 29, 2025
(Ojalá esta información sea falsa) pic.twitter.com/Yf0lGgfM7F
Elementos de la Policía Municipal arribaron al sitio tras una alerta del C5 sobre una persona herida por arma de fuego en la carretera Tijuana-Ensenada, kilómetro 104.
Al llegar, encontraron a la víctima tendida en el piso con múltiples heridas de bala. Paramédicos confirmaron su fallecimiento en el lugar.
🚨 Markitos toys, Ensenada:
— Porque es tendencia en México (@XQestendenciaMX) March 29, 2025
Porque en el restaurante Villa Marina m4taron a Jesús Gail Castro Cárdenas, hermano mayor de Markitos Toys.
💀
Cuando lo exhibieron como cómplice y lavador de dinero de los chapitos, todos lo negaban; decían que su youtuber era exitoso.
🤣🫵
🔄❤️#RT… pic.twitter.com/hy5yRIyRd2
Investigación en curso tras el asesinato de Gael Castro
Gael Castro, al igual que sus hermanos, era creador de contenido en YouTube, donde era conocido como Gail Castro. Su asesinato se suma a la creciente ola de violencia en Baja California.
Cabe señalar que el influencer Markitos Toys se les relaciona con Los Chapitos del Cártel de Sinaloa. El youtube ganó notoriedad en redes sociales por su estilo de vida ostentosa
Las autoridades no han confirmado la detención de los responsables, mientras la Fiscalía General del Estado de Baja California realiza las investigaciones correspondientes.
Con información de Infobae