“El Marro” ya está en el penal de máxima seguridad del Altiplano
El líder del Cártel de Santa Rosa de Lima será puesto a disposición de un juez federal por delincuencia organizada y robo de combustible.
Ciudad de México.- José Antonio Yépez Ortiz "El Marro", líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, fue trasladado esta madrugada al penal federal del Altiplano, informó el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.
"Esta madrugada, José Antonio Y, alias El Marro, presunto líder del cartel Santa Rosa de Lima, fue ingresado al CEFERESO número 1, Altiplano, procedente del penal de Puentecillas, Guanajuato", escribió a través de su cuenta de Twitter.
El Secretario informó que ahí será puesto a disposición de un juez federal por delincuencia organizada y robo de combustible.
Esta madrugada, José Antonio Y, alias El Marro, presunto líder del cartel Santa Rosa de Lima, fue ingresado al CEFERESO número 1, Altiplano, procedente del penal de Puentecillas, Guanajuato. 1/2
— Alfonso Durazo (@AlfonsoDurazo) August 7, 2020
Durazo agradeció el trabajo de la Fiscalía General de la República y de la Sedena en la captura del líder huachicolero en Guanajuato.
Posteriormente durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador en Cabo San Lucas, Alfonso Durazo Montaño aseguró que el traslado de José Antonio Yépez “El Marro” al Cefereso del Altiplano garantiza la seguridad del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, quien enfrenta un proceso penal por delincuencia organizada y robo de combustible.
“Fuera del estado y en un penal federal es mayor la seguridad que se tiene respecto a la detención de esta persona. Los riesgos, su permanencia Guanajuato, evidenciaba los riesgos a su seguridad, toda vez que encontrándose en el estado donde ha construido una red de complicidades era más fácil o hacia vulnerable su estancia en un penal de mediana seguridad”
Al ser entrevistado en la Zona Naval de esta ciudad, el funcionario dijo que el Cefereso del Altiplano garantiza mayores condiciones de seguridad.
(Con información de Agencia Reforma y El Universal)