24 de Septiembre de 2018

México

El caso Martínez Pasalagua está cerrado: abogado

El representante legal del ex diputado priista y líder transportista dijo que su cliente puede volver a ser citado a declarar, pero no ser detenido.

Martínez Pasalagua (i) fue acusado de tener nexos con Caballeros Templarios. (lajornadamichoacan.com.mx)
Martínez Pasalagua (i) fue acusado de tener nexos con Caballeros Templarios. (lajornadamichoacan.com.mx)
Compartir en Facebook El caso Martínez Pasalagua está cerrado: abogadoCompartir en Twiiter El caso Martínez Pasalagua está cerrado: abogado

Agencias
MÉXICO, D.F.- El caso de José Trinidad Martínez Pasalagua, ex diputado priista y líder de la Comisión Reguladora del Transporte en Michoacán, quien fue detenido por presuntos nexos con el cartel de Los caballeros templarios, está cerrado, afirmó su abogado, Eduardo Quintero.

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, el abogado dijo que su cliente podría volver a ser citado a declarar, pero no debería ser detenido nuevamente, publica Milenio.

La Procuraduría General de la República (PGR) dejó ayer en libertad, bajo las reservas de ley, a Martínez Pasalagua. 

La dependencia afirmó que el líder transportista aún es investigado por presuntos nexos con el crimen organizado.

Martínez Pasalagua fue arrestado por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) el 9 de abril, pero su caso no es el único, pues el 5 de abril el secretario de Gobierno, Jesús Reyna García, también fue arrestado por sus supuestos vínculos con los Templarios.

Recuento

La organización de los Caballeros Templarios se ha visto debilitada en los últimos meses debido a la captura o abatimientos de sus más importantes líderes, entre ellos el fundador Nazario Moreno González, El Chayo.

De hecho, el único considerado gran líder que todavía permanece prófugo es Servando Gómez Martínez, La Tuta.

Mientras tanto las autoridades y autodefensas lo buscan a él y a otros jefes criminales, dentro de las mismas autodefensas ha habido enfrentamientos e incluso Hipólito Mora, jefe de policías comunitarios de La Ruana, permanece detenido por su presunta implicación en la muerte de dos autodefensas de Tomatlán- Buenavista, cuyo líder es Luis Torres, El Americano.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios