Marzo, el más violento en la actual administración

El mes pasado cerró con 2 mil 585 homicidios dolosos, según datos proporcionados por el gabinete de seguridad del gobierno federal.

|
(commons.wikimedia.org)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- Durante marzo se registraron 83 homicidios dolosos diarios, sumando un total de 2 mil 585 en todo el mes, la cantidad más alta desde que se inició el conteo diario de víctimas por el gabinete de seguridad del gobierno federal.

De esta manera, marzo se convirtió en el más violento desde que se inició con el reporte diario, desplazando a junio del año pasado que sumó 2 mil 543.

El 28 de marzo es el más violento al registrar 102 muertes violentas, la mayoría en el Estado de México, con 18.

Cabe recordar que los datos del conteo diario, que se le entregan al presidente Andrés Manuel López Obrador, en la reunión de gabinete de seguridad en Palacio Nacional, tienen una subestimación a la alza de entre 20 y 25 por ciento, con respecto a los que publica cada fin de mes el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Matan a 5 en primeros minutos en Guerrero

En los primeros minutos de este miércoles, fueron asesinadas cinco personas en Guerrero. En Taxco los cadáveres de cuatro hombres fueron hallados con señas de tortura, sobre la carretera federal, a la altura de la comunidad Minas Viejas y, en Acapulco una mujer fue asesinada a balazos en la colonia Miguel Alemán, muy cerca del centro.

De acuerdo con el reporte de la Policía Estatal, alrededor de las 05:00 horas, después de un aviso al número de emergencia 911, militares y policías hallaron sobre la carretera federal México-Acapulco tirados cuatro cadáveres con señas de tortura y con impactos de balas.

También te puede interesar: Baja HR Ratings calificación de México

Los cuatro cadáveres tenían las manos amarradas, descalzos y con impactos de bala en la cabeza y el cuerpo. En el lugar, los agentes y militares hallaron casquillos percutidos de fusiles AR-15 y AK-47.

Mientras que en Acapulco, el reporte indica que en los primeros minutos de este miércoles en la calle Aguas Blancas, hombres armados dispararon contra una mujer que fue identificada como Karime,  de 42 años de edad y de profesión abogada.  

Lo más leído

skeleton





skeleton