Más de 30 sicarios emboscaron a los policías en Aguililla : Fiscalía de Michoacán
La Fiscalía de Michoacán revela que son 13 los policías muertos, 9 heridos y 20 resultaron ilesos.
Oscar Adrián Galindo Luna
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO.- Fueron más de 30 civiles armados los que dispararon contra los elementos de la Policía del Estado de Michoacán esta mañana en una emboscada en el Municipio de Aguililla, Michoacán.
El Fiscal General del Estado, Adrián López Solis, afirmó que los agresores viajaban a bordo de cinco vehículos de diferentes características, presumiblemente blindados, desde donde dispararon a los agentes con armas de grueso calibre.
"Se ubicaron y se fijaron más de 110 elementos balísticos calibres .50, .223 y 7.62, mismos que fueron embalados para su posterior análisis", detalló esta tarde en conferencia de prensa.
El Fiscal precisó que son 13, y no 14, el número de agentes estatales fallecidos en la emboscada.
Tras las diligencias en el lugar, los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense en Morelia para la práctica de la necropsia de ley.
También, hay nueve policías más heridos que fueron canalizados a un hospital para su atención médica, donde se les recabó la entrevista ministerial.
Asimismo, reportó que 20 policías estatales resultaron ilesos.
Detalló que aproximadamente a las 7:00 horas de este lunes el convoy de policías estatales salió de Apatzingán con dirección a Aguililla para dar cumplimiento a una orden emitida por un juez penal.
Los elementos fueron sorprendidos por el comando alrededor de las 7:35 horas a la altura de la localidad de El Aguaje.
López Solis indicó que dará vista a la Fiscalía General de la República (FGR) a efecto de que realice los actos pertinentes en el ámbito de su competencia.