16 de Noviembre de 2018

México

Más de la mitad de los mexicanos padecen sobrepeso

Revelan que los regiomontanos son quienes hacen más ejercicio en toda la República.

Guadalajara y Monterrey son otras dos ciudades cuyos habitantes hacen ejercicio regularmente. (Archivo/Notimex)
Guadalajara y Monterrey son otras dos ciudades cuyos habitantes hacen ejercicio regularmente. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook Más de la mitad de los mexicanos padecen sobrepesoCompartir en Twiiter Más de la mitad de los mexicanos padecen sobrepeso

Agencias
MÉXICO, D.F.- Un 52 por ciento de los mexicanos no realiza alguna actividad física por lo menos una vez a la semana y en su mayoría padece sobrepeso, revela una encuesta de GfK.

De las tres principales ciudades del país, Monterrey es donde se reporta una mayor actividad física entre la población, pues al menos 26 por ciento de los regios se ejercita una vez a la semana, seguidos de los habitantes del Distrito Federal con un 20 y Guadalajara con 11 por ciento.

De ese total, la consultora destaca que fueron las mujeres quienes superaron a los varones en cuanto a la falta de ejercicio, donde 59 por ciento de las entrevistadas afirmó no practicar deporte al menos una vez a la semana, contrario a los varones que fue de 46 por ciento.

Del total de los entrevistados, aproximadamente 73 por ciento que no practica alguna actividad semanalmente, padece sobrepeso, destaca GfK, una empresa de investigación de mercado, informa Notimex.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en México al menos una de cada 10 personas sufre de sobrepeso, colocando al país en el segundo lugar mundial de adultos con obesidad.

GfK señala que la obesidad está relacionada principalmente con la mala alimentación y el consumo frecuente de comida rápida, donde 35 por ciento de los mexicanos encuestados consume alimentos en cadenas de comida rápida al menos una vez a la semana.

Influencia socioeconómico

En este rubro destaca Monterrey como la ciudad que reporta una mayor ingesta con 52 por ciento, seguido del Distrito Federal con 36 por ciento y Guadalajara con 17 por ciento

En cuanto al hábito de comer tres veces al día, la encuesta apunta que 66 por ciento de las personas acostumbra hacerlo, pero esta práctica aumenta entre mayor es el nivel socioeconómico.

Así, las personas de niveles alto y medio alto lo hacen en 86 por ciento de los casos, mientras que la población de estrato bajo lo hace en 55 por ciento.

En tanto, 60 por ciento de la población entrevistada asegura consumir diariamente al menos seis vasos de agua, colocándose el Distrito Federal en primer lugar con 75 por ciento, seguido de Guadalajara con 41 por ciento y Monterrey en último sitio con 33 por ciento.

Finalmente, GfK anota que aunque las dietas malsanas y la inactividad física son importantes factores de riesgo de enfermedades crónicas, sólo dos de cada 10 mexicanos mide las calorías que consume diariamente.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios