Ciudades que los mexicanos 'tachan' de inseguras

El temor al delito puede hacer cambiar las rutinas o hábitos de la población.

|
Ecatepec de Morelos, es uno de los municipios inseguros del país. (MVS Noticias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
México.-De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (Ensu) realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), durante marzo de 2017 se encontró que 72.9 por ciento de la población de 18 años y más consideró que vivir en su ciudad es inseguro.

Esto, contrasta con el nivel obtenido en marzo de 2016, cuando esta percepción fue de 69.9 por ciento.

De acuerdo con MVS Noticias, a partir de marzo de 2017 la Ensu brinda, por primera ocasión, estimados representativos para 51 ciudades de interés, más la Ciudad de México dividida en cuatro regiones (norte, sur, oriente y poniente). Un total de 52 ciudades de interés.

También te puede interesar: Moreira permitió a 'Los Zetas' vivir en Coahuila: Calderón

En marzo de 2017, los lugares con mayor porcentaje de personas de 18 años y más que consideraron que vivir en su localidad es inseguro fueron: Ecatepec de Morelos, Villahermosa, Chilpancingo de los Bravo, la región Norte de la Ciudad de México, Fresnillo y Coatzacoalcos.

 Mientras que las ciudades cuya percepción de inseguridad es menor fueron: Puerto Vallarta, Mérida, Durango, Saltillo, Piedras Negras y Aguascalientes.

En marzo de 2017, 80.2 por ciento de la población de 18 años y más manifestó sentirse insegura en los cajeros automáticos localizados en la vía pública, 73.4 por ciento en el transporte público, 66 por ciento en el banco y 65.1 por ciento en las calles que habitualmente utiliza.

 La sensación de inseguridad por temor al delito y las expectativas que tiene la población sobre la seguridad pública se generan por la influencia de diversos factores, como la atestiguación de conductas delictivas o antisociales que ocurren en el entorno donde se desenvuelve la población. Así mismo, el temor al delito puede hacer cambiar las rutinas o hábitos de la población, así como la percepción que se tiene sobre el desempeño de la policía.

Lo más leído

skeleton





skeleton