25 de Septiembre de 2018

México

Más del 90% de los niños en México le 'temen' a las matemáticas

La asignatura se ubica entre las que representan mayores dificultades para un estudiante.

Las principales materias donde los alumnos presentan deficiencias y hay interés de superar son la lectura y las matemáticas. (Contexto)
Las principales materias donde los alumnos presentan deficiencias y hay interés de superar son la lectura y las matemáticas. (Contexto)
Compartir en Facebook Más del 90% de los niños en México le 'temen' a las matemáticasCompartir en Twiiter Más del 90% de los niños en México le 'temen' a las matemáticas

Agencia
México.- Entre el 90 y 95 por ciento de los 25 millones de alumnos de primaria en México tiene o ha tenido “temor” a las matemáticas, asignatura que se ubica entre las de mayor reto a aprender para un estudiante, estimó la firma japonesa Kumon. 

Alejandro Pérez Granados, gerente académico de Kumon México, dijo que de acuerdo con la experiencia de esta franquicia mundial especializada en la enseñanza de matemáticas y lectura, la mayoría de los estudiantes entre seis y 12 años de edad –en nivel primaria– presenta deficiencias y “temor”, informa Notimex.

También te puede interesar: Niños con cáncer resultarán beneficiados con el reciclaje

El método Kumon que se imparte en los cinco continentes, ha logrado en sus cuatro millones de alumnos a nivel global sustituir cualquier limitante por el hábito y gusto por el estudio a través de una metodología única, resaltó en entrevista.

A su vez, Patricia Aguirre, especialista en matemáticas de Kumon, anunció que esta empresa otorgará facilidades y promociones para que más estudiantes del país conozcan el método que se ofrece a cuatro millones de alumnos a nivel mundial.

Tal es el caso de Querétaro, Puebla y Monterrey, donde se dan 15 días de prueba gratuitos durante el mes de septiembre, para que los padres de familia y sus hijos conozcan el método Kumon que es catalogado como uno de los mejores en enseñanza de matemática y lectura y ha colocado a esta empresas entre las principales franquicias a nivel mundial.

Dijo que en México, las principales materias donde los alumnos presentan deficiencias y hay interés de superar son la lectura y las matemáticas, al describir que 90 por ciento de los alumnos de nivel básico y medio superior presentan fallas en ambas, pero interés en superarse.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios